“los estudiantes universitarios podrán realizar su práctica e internado profesional en la sede de la fundación ubicada en Quinta de Tilcoco. Los niños de esta fundación recibirán 6 becas completas, para que cursen estudios superiores en esta sede”
En una sencilla ceremonia interna, la Directora de la Universidad La República, Cecilia Romero y el Administrador de la Fundación Padre Alceste Piergipovanni, Alonso Cuadra Pacheco, sellaron esta alianza, la que permitirá a alumnos de esta casa de estudios, realizar su práctica e internado profesional en este hogar de menores, que atiende como órgano colaborador del SENAME.
Por su parte, La Directora de la ULARE Rancagua, precisó que “los alumnos que participarán de este convenio, son de las carreras de Psicología y Enfermería. Esta es una excelente oportunidad para nuestros alumnos y poder demostrar, en forma práctica las competencias que han aprendido en esta casa de estudios”.
En tanto, para el Administrador de la Fundación, esta firma regulariza este tipo de acciones, tal como lo comentó “para nosotros es muy importante este tipo de convenio, para nosotros es un gran logro, porque con esto comenzamos a conocer a nuestros futuros profesionales, seremos el primer peldaño en la escala formativa de los futuros psicólogos y enfermeros”.
Pero este convenio también entregará un importante aporte a esta fundación, pues la Universidad otorgará dos becas anuales, equivalente al 100% del arancel de las carreras que entrega la institución en su sede de Rancagua, la que estará vigente desde el año 2015 y hasta el año 2017. Los funcionarios de la fundación también podrán acceder a un descuento especial al momento de matricularse en la universidad.
Este Hogar de menores atiende actualmente a 94 niños de 0 a 19 años, entregándoles protección, techo, comida y educación dignos, y un programa de internación que permite recomponer la vida de este niño o adolescente, para que puedan reinsertarse a su núcleo familiar. De no ser así, estos niños son entregados en adopción, especialmente a familias de Italia, con los que comienzan una vida llena de bendiciones y amor.
El convenio estará vigente por 3 años, donde el compromiso de la Universidad La República, sede Rancagua, es ser un apoyo en mejorar la calidad de vida de estos niños y adolescentes, como también entregar herramientas a los alumnos, en su práctica laboral.
