Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tras endurecimiento de paro en Registro Civil gobierno realiza plan de contingencia

(destacada2)

Por Carolina Pérez Araya

Tras 28 días de paralización del Registro Civil a nivel nacional,  y el endurecimiento de esta movilización  contar de ayer lunes, donde ya no se atenderá ni en turnos éticos, el Gobierno debió realizar un plan de contingencia para la comunidad.

En conferencia de prensa el Intendente de O’Higgins, La Seremi de Justicia y el Director Regional del Registro Civil, anunciaron este plan a la prensa.

El Intendente Juan Ramón Godoy, informó de estos cambios, precisando que “como Gobierno estamos con una serie de medidas de contingencia, para mitigar en parte lo que hoy ha sido el paro del Registro Civil, que está afectando directamente a trámites que los ciudadanos hacen día a día. Lo que hemos hecho es poner a disposición, en las Intendencias, de las maletas para que puedan solicitar su Cedula de Identidad y también su pasaporte y desde el día martes también puede ser solicitado en la Gobernación de Colchagua, pero con el retiro de esta documentación en Santiago. Se ha extendido por decreto la caducidad de la Cedula de Identidad hasta el 31 de diciembre, así también como el aumento costo de la Cédula y del pasaporte, hasta cinco días hábiles después de que haya terminado la movilización”.

La máxima autoridad regional comentó que los certificados pueden ser adquiridos a través de la Web, www.regsitrocivil.gob.cl ,sin clave única para los siguientes certificados:

-Nacimiento para asignación familiar.

-Matrimonio para asignación familiar.

-Defunción para asignación familiar.

-Nacimiento para matricula.

-Informe de cese de convivencia.

 

Y sin clave única, pero con un costo asociado, se pueden obtener los siguientes certificados:

-Nacimiento todo trámite.

-Matrimonio todo trámite.

-Defunción todo trámite.

-Certificado de anotaciones vigentes vehículos motorizados.

-Certificado de multas de tránsito no pagadas.

-Certificados de profesionales.

-Certificados de AUC.

Todos estos trámites se están realizando en las Gobernaciones de cada provincia y en la Intendencia Regional. En casos más especiales, como los certificados de nacimiento y defunción, pueden ser utilizados el certificado entregado por el médico, el que también servirá para las vacunas de los recién nacidos.

En el caso de los vehículos motorizados nuevos, pueden circular con la factura, ya sean vehículos particulares o taxi colectivos.

Por último, el Intendente Godoy hiso un llamado a los funcionarios del Registro Civil, al diálogo para llegar a un acuerdo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.