Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministro de Energía, Andrés Rebolledo: “verificamos en terreno la recuperación del suministro eléctrico”

(destacada2)

En visita a la Región de O´Higgins, el Titular de Energía, junto a la Secretaria Regional Ministerial y el Superintendente de la SEC, realizaron un recorrido por las Provincias de Colchagua y Cardenal Caro, para verificar avances en los trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico.

El Ministro Rebolledo, se refirió a la información que circula a través de redes sociales y que dan cuenta de cortes de Suministro Eléctrico, a nivel nacional, desmintiendo categóricamente dicha información, y con un llamado a que la ciudadanía se informe a través de los conductos oficiales.

 

 

En terreno el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, se trasladó a la Región de O´Higgins, al Puesto de Mando en la comuna de Marchigue, para constatar la situación del suministro eléctrico en las comunas más afectadas por los incendios forestales.

 

El secretario de Estado, fue enfático en señalar que la prioridad de su cartera es garantizar la continuidad del suministro eléctrico, señalando que “la Región de O´Higgins, actualmente, tiene menos focos activos, por lo tanto, es más propicio trabajar. La urgencia luego del incendio es reestablecer el suministro eléctrico, queremos verificar en terreno cómo está la situación, cuál es grado de avance, trabajar también con la empresa, cuáles son los planes para efectos de reestablecer este suministro y ese ha sido el objetivo en la Región de O´Higgins.

 

Tenemos algunos focos activos de incendio, pero lo central, lo que nos compete como responsabilidad  hoy día, es tratar de avanzar en recuperar el suministro eléctrico en los hogares”.

 

En la ocasión, el Ministro Rebolledo, se refirió a la información que circula a través de redes sociales y que dan cuenta de cortes de Suministro Eléctrico, a nivel nacional. “Lamentablemente en estas circunstancias las redes sociales y algunas personas las mala utiliza y efectivamente, respecto a esa información, que no es correcta, nosotros lo que queremos hacer, es un llamado a la ciudadanía a que fundamentalmente, se informe por los medios oficiales, para lo cual nosotros desde el Ministerio de Energía, en nuestra página web www.energia.gob.cl vamos a estar entregando permanentemente información fidedigna respecto a lo que sucede en el sistema eléctrico nacional tanto en generación, transmisión como distribución eléctrica”.

 

Asimismo, el ministro destacó que “el sistema eléctrico nacional se encuentra operativo y está siendo permanentemente monitoreado por el Coordinador Eléctrico Nacional, y por las Autoridades de Gobierno, del Ministerio de Energía y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, quienes se encuentran desplegados en las zonas afectadas”.

 

“En el marco del combate a los incendios forestales, se ha hecho necesario hacer cortes preventivos de energía, los que han sido acotados a aquellas zonas en las que se encuentran trabajando las Brigadas, con el objeto de velar por la seguridad de los Equipos de Emergencia. De ninguna forma estos cortes de suministro ponen en riesgo la continuidad del sistema eléctrico nacional”, sentenció el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

 

Por su parte, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, manifestó que “nuestro Ministro se ha desplegado en las dos Provincias que han sido declaradas como Zona de Catástrofe. Él se ha interiorizado de la situación actual en nuestra Región en el Puesto de Mando en la comuna de Marchigue, ocasión en que visitó el Centro de Operaciones de CONAF y ONEMI. Junto a los directores Regionales de INDAP, SAG y el alcalde de Marchigue, entregó ayuda a beneficiarios del Prodesal con fardos de alimento para animales”.

 

La Seremi de Energía, agregó que “en reunión con el alcalde de Lolol Marco Marín, el ministro Rebolledo, se interiorizó de los puntos más críticos de la comuna como en el sector de Los Yuyos, Ranguil, Ranguilí, Cerro Alegre, visitó el valle de Los Artistas y el APR (Agua Potable Rural) de Ranguil, el que ya cuenta con generador para suministras agua a casi 600 familias. El compromiso es a continuar trabajando por la normalización del servicio eléctrico y la entrega de energía de los APR en las zonas más críticas”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.