Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Castro (PS) valora apoyo de la Cámara a segunda parte de Comisión Investigadora de Listas de Espera

Dicha instancia tiene como principal mandato investigar “la falsificación de listas de espera en Hospital de Rancagua” y los “falsos médicos especialistas en Servicio de Salud Norte durante Gobierno de Piñera”.

El presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro (PS), valoró la aprobación de la segunda parte de la Comisión Investigadora de Listas de Espera.

Castro, dijo que “estamos cumpliendo un compromiso adquirido en el período legislativo anterior, en el sentido de dilucidar las irregularidades que se han producido en materia de listas de espera”.

“Por ello, hemos tomado dos focos para iniciar esta investigación. El primero, la importancia de falsos médicos que no eran especialistas y que pueden implicar fraude al fisco, durante el Gobierno de Piñera, en el Servicio de Salud Norte y, lo segundo, la falsificación de listas de espera en el Hospital de Rancagua”, dijo Castro.

Sobre este punto, el diputado socialista agregó que “esta es la punta de iceberg. Nosotros creemos que hay más centros hospitalarios con este tipo de irregularidades”.

“Por eso, en la Comisión de Salud recibirá al contralor general de la República que entregara una nueva investigación sobre este tema. Creemos que esto es una pieza fundamental en el actuar de la comisión investigadora”, concluyó Juan Luis Castro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.