Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde Juan Ramón Godoy participó de la cumbre nacional del gas a precio justo

 

 

El alcalde de Rancagua viajó hasta Chiguayante para reunirse con alcaldes y alcaldesas de todo el país.

 

 

 

 

En la ciudad de Chiguayante, en la región del Biobío, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, participó de la “Cumbre Nacional del Gas a Precio Justo”, instancia que reunió a alcaldes y alcaldesas de todo Chile para abordar el alza del precio del gas licuado que ha afectado la calidad de vida de las y los chilenos.

 

 

 

Esta reunión tuvo por objetivo establecer un trabajo mancomunado entre los municipios del país para ofrecer un precio justo del gas a la ciudadanía.

 

 

 

Tras la instancia, el alcalde Juan Ramón Godoy, señaló que “celebramos esta idea innovadora que busca aliviar el bolsillo de los chilenos y chilenas. Ya basta de abusos, necesitamos que exista una banda de precios; en nuestro país, el 80% gana 450 mil pesos y no alcanza para llegar a fin de mes”, agregando que “estamos aquí, apoyando la idea del alcalde de Chiguayante, y hoy podemos decir que hay una asociación de municipios para que haya gas a precio justo”.

 

 

 

Respecto a los puntos tratados, el alcalde de Rancagua explicó que “hoy vimos los aspectos jurídicos y también lo que debemos ingresar a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), además de las asesorías con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). En Rancagua ya ingresamos esta documentación a la ENAP, y lo más importante es que hoy existirá una asociatividad de todos los alcaldes y alcaldesas que nos reunimos, para poder conseguir gas a bajo costo para nuestros vecinos y vecinas”.

 

 

 

Por otra parte, el jefe comunal destacó la importancia de esta cumbre, afirmando que “es muy importante que en nuestro rol de alcaldes y alcaldesas podamos seguir estableciendo instancias de cooperación entre los distintos municipios. Porque como líderes comunales debemos, todas y todos, tener el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestras comunas”.

 

 

 

“Como Municipalidad de Rancagua haremos todo lo que esté en nuestras manos para prontamente ofrecer gas más barato a nuestros rancagüinos y rancagüinas”, finalizó el alcalde de Rancagua.

 

 

 

Por su parte, el alcalde de Chiguayante y anfitrión de esta reunión, Antonio Rivas, aseguró que “muchos municipios se han comprometido no solo con este evento; días atrás muchos alcaldes dieron la cara, alzaron la voz y reunieron. Y hoy se han llenado de datos, pero también de sueños y expectativas para ir a cada una de sus ciudades y asociarse tras esta idea para que efectivamente el gas, entendido como un bien esencial, se convierta en un derecho para cada uno de ustedes y, por tanto, no estemos al servicio de un mercado inhumano. El Estado de Chile, a través de sus municipios, debe protegernos y mantener nuestra felicidad, y con ello mejorar la calidad de vida”.

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.