Connect with us

¿Que deseas buscar?

Presunto femicidio en Pichilemu es investigado por Carabineros, PDI y la Fiscalía de O’Higgins

 

 

 

Por Carolina Pérez Araya

 

 

 

 

Cerca de las 13:00 horas se realizó la Audiencia de detención de Control de detención de un hombre que se le investiga su participación en un femicidio en la comuna de Pichilemu.

 

 

 

El Abogado asistente de Fiscal, Leonardo Troncos, precisó los detalles, “El hombre detenido habría percutido un tiro de escopeta, el que impacta en su conviviente, provocándole la muerte. En esta audiencia de secretó la ampliación por el lapso de tres días y se decretó como Audiencia de Formalización el próximo jueves. En el intertanto se están realizando diligencias de investigación, a cargo de la Brigada de Homicidios de Rancagua, a fi de establecer tanto la participación del detenido, como de terceras personas y la dinámica de los hechos”.

 

 

 

Por su parte, el Teniente de Carabineros, Renzo Marino Coloma, Subcomisario Administrativo de la 3ª Comisaría de Pichilemu, comentó que, “durante la madrugada se recibe un llamado desde el Hospital de Pichilemu, quienes informaron que una persona de sexo femenino habría ingresado al establecimiento de salud, fallecida producto de una herida a bala. Personal policial se entrevista con el conviviente, quien habría sido el que traslado a la mujer hasta el hospital, narrando que momentos previos el se encontraba en su domicilio, dos motoristas merodeaban por el lugar, tomando una escopeta, saliendo junto a su conviviente y en un forcejeo con un motorista, activa el disparador de la escopeta hiriendo a su pareja y trasladándola al hospital. Conforme a la narración del detenido, los motoristas se habrían dado a la fuga, no teniendo mayores antecedentes de esto”.

 

 

 

Hasta el momento se encuentran realizando los peritajes e investigaciones pertinentes, para esclarecer los hechos donde una mujer perdió la vida tras recibir un impacto de bala. De esclarecerse como un femicidio, este sería el tercero en la región en lo que va corrido del año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.