Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde Juan Ramón Godoy inicia tramitación para que Rancagua tenga gas a precio justo

 

 

Luego de participar en la Cumbre del Gas en Chiguayante, la máxima autoridad comunal inició el procedimiento para que el municipio se convierta en distribuidor de gas.

 

 

 

 

El alcalde Juan Ramón Godoy comenzó hoy la tramitación para que la Municipalidad de Rancagua se convierta en almacenador y distribuidor autorizado de gas en nuestra comuna. El alcalde se reunió con el director regional del SEC, Ricardo Miranda, para realizar la entrega de los primeros documentos que permitan concretar este importante proyecto, para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan tener gas más barato.

 

 

 

Frente a esta reunión, el jefe comunal señaló que “hemos hecho la presentación en la SEC para certificarnos como distribuidores de gas, esto precisamente porque es la lucha que tenemos muchos alcaldes en Chile, que es tener un gas a precio justo. Es un trabajo enorme para realizarlo desde el municipio, pero los vecinos y vecinas de Rancagua tienen la necesidad producto de este elevado costo del gas, debido a la especulación de estas grandes empresas que hoy manejan el precio del gas y que no tienen límite del precio que pueden cobrar, está afectando directamente a las familias de nuestra ciudad de Rancagua».

 

 

 

El alcalde detalla que «ya dimos el paso, presentamos en la SEC y queremos ser distribuidores para tener un gas a precio justo”.

 

 

 

Por su parte, Ricardo Miranda, director regional del SEC manifestó que “nos han presentado la carpeta que es el paso inicial para poder revisar las condiciones técnicas, de seguridad y de operación que va a hacer el municipio de Rancagua, así que entramos en la etapa de revisar la ingeniería, revisar los espacios y las normativas para que la municipalidad avance en este proyecto. Con todos los antecedentes acá, luego de la revisión, podemos emitir una aceptación del punto de distribución, es un trámite bastante rápido”.

 

 

 

Para el alcalde es de suma importancia contar con este beneficio que va en directa relación con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Ya que, a la fecha, el valor del gas ha subido de manera exponencial, afectando el bolsillo de los rancagüinos y rancagüinas.

 

 

 

Finalmente, el alcalde de Rancagua recalcó que “es por esto que no todo queda en ser parte de la Cumbre por un Gas más Barato en Chiguayante, sino también realizar las gestiones necesarias para llegar a acuerdos concretos. Es por esto que hoy realizamos la tramitación en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para convertirnos en almacenadores y distribuidores de gas licuado».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.