Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detiene a cuatro delincuentes diarios gracias al plan Anti Bandas, Armas y Narcotráfico

 

 

 

A poco más de un mes de su implementación, la iniciativa ha permitido la aprehensión de 167 personas, además de la incautación de armas y droga.

 

 

 

 

En tanto, el Plan Antiencerronas, estrenado en mayo pasado, ha significado una disminución de 38% en este tipo de delitos, lo que se traduce en más de 1.800 casos menos.

 

 

 

En funcionamiento desde el 19 de octubre, el Plan Operativo N°6 de Carabineros, también conocido como Plan Anti Bandas, Armas y Narcotráfico, ya suma 167 detenidos, con un promedio de cuatro por día. “Esta iniciativa conjunta con la Subsecretaría de Prevención del Delitos, ha supuesto 40 días de incesante labor de nuestros carabineros en los cincuenta sectores priorizados de la Región Metropolitana. Prueba de ello es la cantidad de aprehendidos, que se suman a las más de 1.700 fiscalizaciones y casi 32 mil controles realizados, junto con la incautación de 11 armas y 35 kilos de droga”, señaló el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya Zapata.

 

 

 

“Ello se suma a la labor de nuestro personal territorial y nuestros equipos investigativos, que nos permiten informar que, en total, este año hemos incautado más de 24 toneladas de droga y más de 2.200 armas de fuego, además de la desarticulación de más de 800 bandas delictuales y 14.700 vehículos recuperados”, añadió.

 

 

 

El alto oficial, además, informó los resultados del Plan Operativo N° 5 Antiencerronas, que comenzó a operar el 3 de mayo pasado y que ha intervenido en 21 comunas de la Región Metropolitana. “Los esfuerzos de nuestros carabineros para contener este fenómeno delictual ya suman 166 aprehensiones, con un detenido diario en promedio. Pero, lo más importante es que, entre mayo y noviembre del presente año, comparado con el año anterior, tenemos una disminución de un 38%, lo que se traduce en 1.826 encargos menos. Es decir, se ha evitado que más de 1.800 familias hayan sido víctimas de este delito violento”, dijo el alto oficial. “Los delincuentes han sentido esta efectividad y se han ido trasladando a otros sectores. Pero seguiremos focalizando nuestros servicios para llevar tranquilidad a toda la ciudadanía”, agregó.

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.