Connect with us

¿Que deseas buscar?

TOP de Rancagua condena a 5 años y un día de presidio a autor de homicidio simple

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Paulo Gerald Vergara Rodríguez a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en julio de 2018, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 587-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Fadua Salas Eljatib (presidenta), Paulina Chaparro Bossy y Roberto Cociña Gallardo (redactor)– aplicó, además, a Vergara Rodríguez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 30 de junio de 2018, al interior del restorán “La Picá de Janito”, ubicado en calle Pomaire de la población René Schneider de Rancagua, se produjo un intercambio de golpes entre sentenciado y un parroquiano que no pasó a mayores, por lo que Vergara Rodríguez junto a su pareja, fue expulsado del local.

Más de una hora después, la víctima, Carlos Alberto Cavalieri Fuentes, junto un grupo, salió del establecimiento, siendo arrollado por el automóvil que conducía Vergara Rodríguez. A consecuencia del impacto, Cavalieri Fuentes cayó sobre el capó y parabrisas del vehículo y, luego, al pavimento a unos metros de distancia, en calle Constitución, donde falleció pocos minutos después. En tanto, Vergara Rodríguez no detuvo la marcha retirándose del sector.

En el aspecto civil, el tribunal acogió la demanda presentada por la cónyuge de la víctima, condenando a Vergara Rodríguez a pagarle una indemnización de $8.000.000 (ocho millones de pesos), por concepto de daño moral.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.