Connect with us

¿Que deseas buscar?

Clínica de básquetbol en silla de ruedas y torneo convencional y paralímpico de tenis de mesa

 

 

El verano y las altas temperaturas no son impedimento para renovar energías y continuar con las actividades organizadas por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte. En el marco del proyecto denominado «Fortaleciendo y Proyectando el Deporte hacia el Alto Rendimiento, Convencional y Paralímpico», financiado por el Gobierno Regional, este sábado 08 de enero, se desarrollarán sendas iniciativas.

 

 

 

Desde las 10:30 y hasta las 13:00 horas, la comuna de Placilla albergará la “Clínica de Básquetbol en Silla de Ruedas” que, de acuerdo a los organizadores, tendrá módulos compuestos por clases teóricas para explicar los fundamentos de la disciplina y otra práctica para vivenciar el deporte sentado en la butaca.

 

 

 

En el mismo horario, pero como tiempo límite las 17:00 horas, se desarrollará, en Nancagua, el “3er. Torneo Regional de Tenis de Mesa Convencional y Paralímpico”.

 

 

 

“Ambas jornadas son muy relevantes para continuar consolidando una idea que nació casi como imposible y que hoy ya tiene bases para seguir creciendo. Estas intervenciones, además de ser relevantes para los usuarios son muy importantes para los municipios que las reciben, ya que, sus equipos comienzan a avizorar que existe un polo deportivo el cual pueden desarrollar en el tiempo”, comenta el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

 

 

 

Cabe destacar, por último, que este proyecto tiene un presupuesto aprobado de $132 millones de pesos para costear talleres (14, divididos en las 3 provincias de O´Higgins), campeonatos, entrenamientos sistemáticos, detección de talentos y equipos multidisciplinarios que permiten potenciar el desarrollo físico y psicosocial de cada beneficiario.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.