Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobierno financia construcción de sedes sociales en Colchagua

 

A través del Fondo Nacional Presidente de la República, vecinos de Chimbarongo y San Fernando contarán con modernos lugares de reunión.

 

 

 

 

En el rural sector La Chipana en Chimbarongo y en la céntrica villa sanfernandina Georgina I, en las próximas semanas comenzarán las obras de construcción de modernas sedes sociales, gracias al financiamiento que entrega el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través del Fondo Social Nacional Presidente de la República.

 

 

 

Estos recursos tienen por finalidad promover la participación y asociatividad ciudadana, ya que “para el Estado es fundamental el trabajo que realizan los dirigentes sociales, porque son los principales proveedores de insumos para crear buenas políticas públicas. Su voz es la representación de su comunidad y fortalecer ese directo canal de comunicación entre las personas y autoridades e instituciones, ha sido siempre prioridad en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, explicó el Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua, Manuel Cuadra, en las entregas de los cheques.

 

 

 

Asimismo, destacó “la importancia de tener estos lugares de reunión, ya que es aquí donde nacen las necesidades, inquietudes, sueños e ideas de la ciudadanía. Por eso valoro muchísimo la entrega de estos recursos para equipar de buena forma a las comunidades”.

 

 

 

En La Chipana, junto al alcalde Marco Contreras, las autoridades entregaron el documento financiero por $29.977.996 a Rita Alegría, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector, al tiempo de exhibir un plano de la futura sede, diseñado por la Secplan del municipio de Chimbarongo.

 

 

 

Por su parte, los vecinos de la Villa Georgina I, encabezados por su Presidente Raúl Osorio, se mostraron felices al recibir del Delegado Presidencial de Colchagua los $29.957.867, con los que también construirán su sede social inclusiva.

 

 

 

Equipamiento e implementación comunitaria y construcción de infraestructura social, tanto para obras nuevas como para ampliación o mejoramiento, son los tipos de proyectos que financia el Fondo Social Presidente de la República del Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el cual solicita a las Delegaciones Presidenciales orientación en la entrega de los recursos en el territorio, de manera de atender las necesidades de las comunidades y así complementar y apoyar las inversiones del Estado.

 

 

 

Entre los 41 proyectos que financió el Fondo Nacional Presidente de la República en Colchagua el año 2021, hay otros cinco en la línea de infraestructura: Una sede social y de rehabilitación de la Agrupación de Discapacitados de Nancagua; el cierre perimetral de la multichancha de la Villa Don Darío de San Fernando; una multicancha para la cunaquina Fundación Centro de Espiritualidad Mariápolis; una bodega para la Cooperativa de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento Ambiental San José de Cunaco Ltda.; Y una plaza en el Comité Habitacional Villa El Sol del sector Peor Es nada de la comuna de Chimbarongo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.