Connect with us

¿Que deseas buscar?

La importancia de la nutrición en pretemporada

 

 

El Capo de Provincia comenzó con todo la pretemporada y los entrenamientos en el Centro Deportivo Monasterio Celeste no se detienen. Los esfuerzos no están enfocados únicamente en el entrenamiento sino que también en la alimentación.

 

 

 

 

De manera inédita en el club y como medida del nuevo cuerpo técnico comandado por el entrenador Mariano Soso,  el plantel profesional almuerza en las instalaciones del Centro Deportivo Monasterio Celeste luego de cada jornada de entrenamiento en la pretemporada.

 

 

 

 

Un pilar fundamental para la recuperación de energía luego de una exigente jornada de entrenamientos es una dieta balanceada, es por eso que el plantel profesional celeste, luego de cada entrenamiento matutino, almuerza en el Club House de nuestro Monasterio Celeste y recibe las calorías necesarias para reponer energías luego de la práctica.

 

 

 

Isabel Morales, nutricionista de O’Higgins FC, explicó la importancia de tener una alimentación controlada durante la pretemporada señalando que “las necesidades de energía de los jugadores aumenta debido a que las cargas de trabajo es mayor y además es fundamental recuperar las energías de nuestros jugadores sobre todo al terminar los entrenamientos”.

 

 

 

Además, la nutricionista celeste expuso que “las dietas están siendo aplicadas de manera individualizada basándose en cargas de hidratos de carbono,  proteínas de calidad, antioxidantes y una hidratación constante, más aún en días en los que se alcanzan altas temperaturas”, cerró.

 

 

Finalmente, Isabel Morales comentó que es importante es “reponer las reservas de energías y la regeneración de las fibras musculares que fueron dañadas por el alto periodo de carga”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.