Connect with us

¿Que deseas buscar?

Red Asistencial de O’Higgins cuenta con nuevas ambulancias para el traslado de pacientes

 

Se trata de móviles de emergencia que serán destinados al Hospital Regional LBO.

 

 

 

 

Un muy buen inicio de año tendrán los usuarios del Hospital Regional LBO, ya que este martes se efectuó la entrega oficial de tres ambulancias de reposición, financiadas por el Ministerio de Salud, que cumplirán con el objetivo de trasladar a los pacientes que reciben atención en el establecimiento de salud. De esta forma, se pretende entregar una respuesta más rápida y mejorar los tiempos de espera de miles de usuarios que se atienden en el mencionado recinto hospitalario.

 

 

 

“La reposición de estas 3 ambulancias optimiza la disponibilidad para los pacientes que requieren un traslado sanitario desde y hacia el Hospital Regional. El proyecto contempló un total de seis ambulancias, tres de las cuales ya fueron entregadas al SAMU y que significó una inversión de 177 millones de pesos”. Así lo destacó el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, quien encabezó la ceremonia  de entrega de los móviles junto al director del Servicio de Salud O´Higgins, José Antonio Cavieres; el consejero regional, Germán Arenas y la directora (s) del Hospital Regional LBO, Verónica Menares.

 

 

 

 “La salud ha sido un pilar fundamental en este último tiempo y en especial debido a la pandemia. Nuestro deber es entregar los elementos necesarios para que los funcionarios puedan cumplir mejor su labor y así entregar una mejor y oportuna atención. Queremos dotar a nuestros funcionarios de este material de última tecnología que estarán disponibles para el servicio de la comunidad”, manifestó Ricardo Guzmán, refiriéndose a la relevancia de otorgar una salud de calidad para la población de O´Higgins.

 

 

 

Por su parte, el director del Servicio de Salud O’Higgins, José Antonio Cavieres, destacó que “estas tres ambulas vienen a fortalecer la red asistencial de O’Higgins y así satisfacer una necesidad importante que tenía el Hospital Regional LBO, respecto a este déficit y desgaste. Vamos a tener tres ambulancias de avanzada, que podemos implementar incluso para urgencias de alta complejidad, pero ahora tenemos que satisfacer las necesidades de la población para el traslado y la red de ambulancias”.

 

 

 

La Dra. Verónica Menares, directora (s) del Hospital Regional LBO, manifestó que “para el hospital es muy relevante recibir estos vehículos, para poder dar continuidad al proceso de atención de nuestros pacientes, que no sólo ocurren en el hospital y que  requiere continuidad operacional. Gracias a este proyecto, que hoy se concreta podemos evitar las brechas y mejorar el proceso de atención hasta que nuestros pacientes estén sanos en sus domicilios”.

 

 

 

Finalmente, el consejero Germán Arenas, recalcó que “esta entrega es muy relevante, ya que una de las demandas que más plantea la población es el déficit de ambulancias. Esta iniciativa viene a cubrir esta falencia y esperamos mejorar los tiempos de espera y respuesta en la atención de usuarios de Rancagua y la región”, culminó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.