Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde Claudio Segovia: «están transformando a Graneros en una zona de sacrificio»

 

 

 

Este miércoles 12 de enero, un grupo importante de alcaldes pertenecientes a la Región de O’Higgins, concurrirán hasta el Ministerio de Agricultura para entregar a la titular de la cartera, María Emilia Undurraga, una carta denunciando la grave situación a los trabajadores temporeros.

 

 

 

Los ediles tienen agendado el encuentro, a partir de las 10:00 horas, cita que será encabezada por Claudio Segovia, alcalde de Graneros, comuna que sufre los mayores efectos de este incómodo conflicto social.

 

 

 

«Hemos tomado una vez más las «banderas» en un problema que está generando demasiados trastornos. Como representantes de los vecinos y vecinas,  sentimos una tremenda impotencia dada las escasas atribuciones con las que contamos a la hora de fiscalizar. Quiero hacer un muy serio llamado al Ministerio de Agricultura, al Ministerio del Trabajo, y muy especialmente a la Dirección del Trabajo, quienes han brillado por su ausencia», señala Segovia.

 

 

 

El jefe comunal manifiesta que respecto los temporeros, «existe  mínimo control laboral , estamos repletos de inmigrantes sin documentación alguna (incluidos menores de edad), los cuales además se encuentran viviendo en situación infrahumana y hacinada, particularmente en Graneros. Con asombro apreciamos que nadie actúa y están transformando a nuestro pueblo en una «Zona de Sacrificio» en pos de mantener el sistema productivo que genera riqueza solo para algunos», recalca.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.