Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con gran participación se desarrolló la segunda “Clínica de Básquetbol en Silla de Ruedas”

 

 

En el marco de la segunda versión de la iniciativa “Fortaleciendo y Proyectando el Deporte hacia el Alto Rendimiento, Convencional y Paralímpico”, es que el Seremi del Deporte, Diego Ramírez junto al alcalde de Placilla, Tulio Contreras, participaron en la “Clínica de Básquetbol en Silla de Ruedas”, realizada en el gimnasio municipal de la comuna.

 

 

 

 

Cabe recordar, que el último trimestre del año recién pasado, los miembros del Consejo Regional y con amplio apoyo del Gobernador, Pablo Silva, aprobaron más de $ 132 millones de pesos para financiar entrenamientos sistemáticos, detección de talentos, competencias y equipos multidisciplinarios, además de la adquisición de 14 sillas de ruedas para esta disciplina paralímpica.

 

 

 

Respecto a la actividad, liderada por el director técnico nacional y oriundo de San Fernando, Juan Soto, se pudo apreciar la participación activa de muchas personas y familias. “Esa intervención es muy relevante para nosotros porque el deporte es unión y encuentro. Ya estamos dando los primeros pasos de consolidación y nos motiva que el trabajo ya genere frutos”, explicó el adiestrador.

 

 

 

El alcalde Tulio Contreras, en tanto, resaltó el apoyo manifiesto del Mindep en orden a movilizar una importante cantidad de atletas que, “sin duda tienen muchas ganas de salir adelante y demostrar su talento. Además, la actividad física es un complemento de integración a la sociedad de manera plena y sin temores”, expresó el edil.

 

 

 

Por último, la primera autoridad del deporte en O´Higgins, Diego Ramírez, se mostró contento de ir logrando los objetivos trazados, “este es un evento que reúne a toda una comuna y que permite el desarrollo de las personas en otros aspectos, como la independencia y su proyección hacia el futuro. Por eso es muy importante que estas clínicas perduren en el tiempo más allá de quienes las organicen”, concluye el Seremi.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.