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SERVIU O’Higgins se despliega para ir en ayuda de familias afectadas por incendio en San Fernando

Funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización, junto a la Municipalidad de San Fernando, comenzaron durante la presente jornada con el despliegue en terreno para la aplicación de la Ficha 2 MINVU, la cual apunta a un catastro técnico de daños identificando el estado de las viviendas afectadas, para dar paso a la evaluación de cuál será la ayuda de carácter habitacional más rápida, efectiva y pertinente para cada familia afectadas por el siniestro.

Equipos del Servicio de Vivienda y Urbanización y la Municipalidad de San comenzaron durante la presente jornada con el despliegue en la población San Martín de San Fernando, en el casco histórico patrimonial de la Capital de Colchagua, la cual fuera afectada por un lamentable incendio que dejó a 25 familias damnificadas.

Se dio inicio a la aplicación de fichas técnicas (Ficha 2 – Ficha Técnica de Catastro Individual de Vivienda Afectada) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para realizar un catastro de daños, y evaluar rápidamente cual es el tipo de ayuda habitacional que se aplicará.

Sobre el despliegue, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que “desde el inicio de esta emergencia, hemos estado monitoreando la situación junto a la Delegación Presidencial, la Municipalidad de San Fernando, y a los diferentes organismos que han sido parte en todo este proceso.  Ya comenzamos con el catastro de viviendas afectadas y de esta manera poder ir en ayuda de los hogares afectados por el incendio. La idea es actuar rápidamente ante eventuales emergencias y estar con las familias que tanto nos necesitan en estos momentos”.

Agregó que “a través de duplas técnicas se ejecutará la aplicación de fichas técnicas del MINVU, a las que se da curso en estos casos. En primera instancia, ya estuvimos ayer junto al Delegado Presidencial Ricardo Guzmán y el Alcalde Pablo Silva en terreno apreciando la situación general de las viviendas donde se produjo el incendio,  y hoy ya entramos de lleno en el levantamiento de daños para comenzar a evaluar soluciones habitacionales para cada familia. Cada realidad es distinta, y tienen un carácter diferente, por lo que pondremos toda la celeridad para entregar la ayuda pertinente que más se adapte a cada núcleo familiar de las 25 que fueron afectadas.  No dejaremos solas a las familias, las acompañaremos en estos complicados momentos”.

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