Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Cornejo oficia a Superintendencia de Salud tras cierre de sucursales de Fonasa en hospitales de Santa Cruz y Pichilemu

 

El representante de O’Higgins advirtió que la medida ha obligado a muchos vecinos a tener que trasladarse incluso más de 130 kilómetros para acceder a servicios como la compra de bonos médicos.

 

 

 

 

El diputado por el Distrito 16 de la Región de O’Higgins, Eduardo Cornejo (UDI), decidió oficiar a la Superintendencia de Salud y al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) a raíz del cierre de sus sucursales en los hospitales de Santa Cruz y Pichilemu, lo que ha provocado que los habitantes de esta última comuna se tengan que incluso desplazar más de 130 kilómetros para acceder a servicios tan importantes como la compra de bonos médicos.

 

 

 

Al respecto, el parlamentario gremialista acusó que la medida es “discriminatoria” y que perjudica directamente a los vecinos de ambas comunas, puesto que se ven obligados a viajar hasta la comuna de San Fernando si es que necesitan realizar algún trámite en Fonasa.

 

 

 

“Los usuarios de Fonasa que viven en el interior de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro están viviendo una grave situación a raíz del cierre arbitrario de ambas sucursales, donde podían realizar trámites tan importantes como la compra de bonos, reembolsos, préstamos médicos, entre otros. Y hoy, sin embargo, para acceder a dichos servicios, tienen que viajar 43 kilómetros en el caso de quienes viven en Santa Cruz, y más de 130 kilómetros para quienes viven en Pichilemu”, advirtió el diputado Cornejo.

 

 

 

Por lo mismo, el representante de O’Higgins decidió oficiar a ambos organismos públicos, no sólo para que le informen sobre las razones que tuvieron para cerrar las dos sucursales, sino que también para conocer las alternativas que hoy tienen los habitantes de Santa Cruz y Pichilemu para acceder a los servicios de Fonasa, considerando que no se estarían ofreciendo los mismos trámites.

 

 

 

“Es urgente saber por qué el canal de atención de Fonasa, en convenio con el IPS, no brinda la totalidad de los servicios que anteriormente estaban disponibles en ambos hospitales, porque si deciden cerrar las sucursales, lo mínimo es que se ofrezca una solución en términos similares”, cuestionó el diputado Cornejo, quien finalmente también advirtió que la página del organismo “presenta fallas desde hace al menos dos semanas, imposibilitando la compra de bonos médicos”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *