Connect with us

¿Que deseas buscar?

Internacional

GreenTech Americas: Productores realizan gira tecnolóciga a México para conocer prácticas para impulsar la agricultura protegida en O’Higgins

Este fue un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias, así como conocer casos de éxito de la industria mexicana y de otros países. Dicha actividad se realizó en conjunto con el PTI Red Hortícola de la R.M.

Hasta la ciudad de México llegó la delegación de producores hortícolas, integrada por el programa de Corfo O’Higgins, HortiCrecce; para ser parte de la segunda edición del GreenTech Américas, evento que reúne a profesionales y productores involucrados en impulsar la tecnología de la horticultura en el país y el resto del continente.

“GreenTech es un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias, así como casos de éxito entre proveedores de la industria mexicana y de otros países. Es un evento que trae tecnología de vanguardia para la producción de la agricultura protegida de muchas partes del mundo”, indicó el gerente de HortiCrece, Álvaro Alegría.

 A esto, agregó que “este congreso tiene como objetivo acelerar la adopción de tecnologías para la agricultura protegida, lo que queremos tranferir a los productores de la región de O’Higgis para que tecnifiquen sus cultivos”.

México se ubica en el sexto lugar a nivel internacional en agricultura protegida, con 54 mil hectáreas destinadas a esta actividad, con una productividad de hasta 15 veces, impulsando el ahorro y eficiencia en los insumos que se utilizan para la producción.

La agricultura protegida es una alternativa para la producción agrícola en México, al permitir el desarrollo de cultivos en un ambiente controlado, usar en forma más eficiente el agua y alcanzar rendimientos hasta diez veces mayor en relación con campo abierto.

Durante la visita a México, los productores fueron hasta la Asociación de Invernaderos A.C del Agroparque de Queretaro Agropark, un clúster de empresas, que cuenta con 800 hectáreas productivas de invernadero. A esto se sumó la experiencia de la empresa Hydrofood, expertos en insumos y proyectos hidropónicos, como también el proceso productivo del tomates.

Al respecto, el gerente de HortiCrece, indicó que “esta gira de transferencia tecnológica a México se centra en uno de nuestros principales ejes, trabajar en una mayor productividad en el campo con eficiencia en el uso de la ciencia, de la tierra, el agua y los fertilizantes, los pesticidas y en muchos casos la energía”.

La delegación estuvo compuesta por productores de la cooperativa Cooagricam y del SAT San Vicente de Tagua Tagua y un grupo de 14 productores de hortalizas de las comunas de Paine, Lampa y Melipilla, estos últimos integrantes del PTI Hortícola (Redhortícola).

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.