Con goles de Esteban Moreira para los celestes y César Fuentes para la visita, O’Higgins igualó 1-1 ante Colo Colo en el Estadio El Teniente de Rancagua.
El encuentro correspondiente a la décimo cuarta fecha del Campeonato PlanVital 2022, arrancó favorable para el conjunto dirigido por Mariano Soso. Los celestes lograron abrir el marcador a los 2 minutos de juego gracias a una gran recuperación del balón de Facundo Castro muy cerca del área chica que finalizó con la definición de Esteban Moreira.
Un gran regreso del delantero canterano que estuvo fuera de las canchas por cerca de un año por un corte de ligamento cruzado anterior y en la jornada de su retorno, anotó su primer gol en el profesionalismo.
El partido para Colo Colo continuó poniéndose cuesta arriba. A los 8 minutos, el árbitro del partido, Benjamín Saravia, fue llamado por el VAR y luego de revisar la jugada expulsó a Gabriel Costa en el conjunto visitante.
Cerca de la media hora de juego, los dirigidos por Mariano Soso pudieron extender el marcador a su favor gracias a una gran jugada del ‘conejo’ Sebastián Ubilla. El delantero recuperó el balón en pleno terreno propio y con grandes zancadas se aproximó hasta el área rival. Cuando encontró el espacio necesario, remató con fuerza al arco visitante, pero el portero Brayan Cortés evitó la conquista celeste.
En los minutos finales del primer tiempo, O’Higgins se quedó con un hombre menos luego que el VAR asistiera el juez del partido y este expulsara a Fabián Hormazábal por una falta cometida a Carlos Villanueva.
En el segundo tiempo, el equipo visitante creció en su juego y se encontró con el gol que igualó el marcador. A los 20 minutos del complemento, César Fuentes marcó la igualdad con un fuerte cabezazo a la entrada del área chica.
Con este resultado, O’Higgins consigue su octavo compromiso de local sin perder y llegar a los 20 puntos que lo ubican en la sexta ubicación de la tabla de posiciones.
El próximo partido de los celestes será ante Everton, encuentro programado para las 20:30 horas del próximo lunes 30 de mayo en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
