Connect with us

¿Que deseas buscar?

Política

Diputada Carla Morales por tramitación de Ley Tamara: “Es tiempo que como autoridades, tomemos las medidas para que estos hechos no se repitan”

Hace algunos días la iniciativa quedó lista para ser votada por la sala del Senado, luego de que el Gobierno le pusiera urgencia inmediata a la tramitación del proyecto en el Congreso.

Esta semana comenzó el juicio oral en contra de los imputados por el asesinato de la pequeña Tamara Moya, por este caso la Fiscalía está solicitando la pena máxima para los dos involucrados. En tal sentido,  la parlamentaria RN Carla Morales, llamó a agilizar la tramitación del proyecto de ley que busca endurecer las penas para quienes cometan delitos en contra de niños, adultos mayores o personas en situación de discapacidad.

“Necesitamos mayor seguridad para nuestros niños y niñas y cada una de nuestras familias. Debemos cuidar y proteger a nuestros menores para que no se vean expuestos a más delitos ni crímenes. Es tiempo que como autoridades  tomemos las medidas necesarias para que estos hechos nunca más se vuelvan  a repetir en nuestro país”, sostuvo Morales.

La congresista también enfatizó en que “necesitamos modernizar nuestra actual legislación y endurecer las penas, no podemos seguir permitiendo que criminales que hayan asesinado a niños o a personas totalmente desprotegidas queden impunes. Es fundamental que demos señales concretas a la ciudadanía y un buen comienzo sería apoyar transversalmente la Ley Tamara”.

El otro punto de la iniciativa tiene relación con las “encerronas” y se agregaría un nuevo punto en el Código Penal. “Ley Tamara” sancionará este modus operandi con 5 a 10 años de presidio. A menos que el delito se realice con violencia o intimidación, en ese caso puede llegar a 20 años de cárcel.

Política

Además, la representante de O’Higgins anunció que presentará un proyecto para obligar a las concesionarias a colaborar con las policías cuando se produzcan este...

Política

La representante de O’Higgins aseguró que la medida permitirá fortalecer el apego de los recién nacidos y fomentar también la corresponsabilidad entre ambos padres....

Política

Gobernador Pablo Silva señaló que “esto significa que la Cultura se proyecta a casi toda la Región de O’Higgins, y eso nos coloca muy...

Política

En conversación con el conductor Fernando Paulsen en Radio La Clave, la parlamentaria abordó los principales problemas que ha tenido la actual Administración de...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.