Connect with us

¿Que deseas buscar?

Policial

Con fiscalización al comercio ambulante avanza plan de seguridad del centro de Rancagua

La iniciativa busca que las principales calles de la comuna luzcan seguras y libres de venta ilegal, permitiendo un desplazamiento más seguro.

Comenzaron los operativos de Carabineros, a solicitud del Delegado Presidencial, Fabio López, donde se busca la intervención del comercio ambulante ilegal. La primera ronda comenzó esta semana y se realizó en el centro de Rancagua. Esta fiscalización, busca erradicar la presencia de vendedores ambulantes, con el objetivo de controlar el correcto desarrollo de la actividad comercial en el centro de Rancagua, para la tranquilidad y seguridad de locatarias y locatarios, y las vecinas y vecinos que viven y trabajan en este sector.

En este operativo, se entregaron notificaciones a algunos comerciantes para regular su situación y se sumó el despeje del comercio ilegal que se encontraba en todo el sector, para así evitar focos delictuales. Operativos que permanecerán en el tiempo, en toda la Región de O’Higgins.

El delegado presidencial, Fabio López explicó que “hicimos un recorrido desde la Plaza de Los Héroes hasta calle Santa María, verificando en terreno, tal como lo ha solicitado el Presidente de la República Gabriel Boric, en donde la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país es lo primero. Este es un trabajo compartido con los locatarios, Carabineros de Chile, junto a nuestros vecinos y vecinas”. 

Por su parte, el General de Carabineros Edson Carrasco señaló que “vamos fiscalizando el comercio ambulante y recoger las inquietudes de los mismos locatarios, por lo que hay que hacer un trabajo mancomunado para ir solucionando aquellos problemas e ir normalizando aquellas irregularidades que se presentan en el minuto, siempre vamos a estar atentos para que la gente pueda asistir al centro de manera tranquila y, sobre todo, ordenar lo que se encuentra desordenado”.

Este esfuerzo, es un trabajo coordinado con Carabineros que conminan a los comerciantes ambulantes a despejar las principales arterias céntricas de la ciudad. Una fiscalización que también se encuentra en el sector del Rodoviario, con el fin de evitar que llegue el comercio ambulante desde la capital.

Una locataria del sector Brasil, señaló que “esto es lo que uno espera de las autoridades, que las autoridades estén en terreno y sepan lo que está pasando día a día en la calle, y se agradece la presencia del delegado presidencial junto a las fuerzas policiales, porque es eso lo que necesitamos”.

Deportes

Constanza Flores, estudiante de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos de la USM, consiguió la presea en la categoría de 100 metros...

Policial

La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Jorge Andrés Colvin Montalva, imputado por el Ministerio Público...

Policial

Con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Miguel Ángel Santibáñez, y la asistencia de 180 personas, se llevó a...

Policial

El pasado jueves, un agricultor de la comuna de Molina, se acercó hasta la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Curicó, con la finalidad de...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.