Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Más de 70 emprendedores y emprendedoras en O’Higgins se certifican tras participar en “Escuela de Comercialización” desarrollada por AIEP y Centros de Negocios SERCOTEC.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de emprendedores y microempresas de forma gratuita, se creó la “Escuela de Comercialización” organizada por el Instituto Profesional AIEP y los Centros de Negocios Sercotec Rancagua, Quillota y San Pedro de Atacama.

De acuerdo a lo anterior, se realizó la ceremonia de cierre en formato virtual y presencial, esta última se desarrolló en al Auditorio AIEP Sede Rancagua, contando con la presencia de la Seremi de Economía Francisca Cagliano, directivos de Aiep liderados por la Vicerrectora de Vinculación con el Medio Marcela Vaccaro, ejecutivos y asesores de Sercotec y el Centro de Negocios de Sercotec Rancagua.

En ese sentido, se certificaron 72 emprendedores y emprendedoras de 173 usuarios inscritos quienes se capacitaron durante un mes a través de Talleres Prácticos y Enseñanza E-learning con temáticas de Modelo de Negocio, Pitch, Atención al Cliente, Técnicas de Ventas, Packaging, Negociación, entre otros.

José Antonio Álvarez de Toledo, Vicerrector Académico de AIEP comentó que: “Los Centros de Negocios son una pieza clave del programa de apoyo a pymes perteneciente a nuestro modelo de vinculación con el medio AIEP. A través de este programa buscamos que nuestros estudiantes y docentes desde su disciplina, contribuyan a mejorar la competitividad y gestión de las empresas de menor tamaño. En esta línea, la Escuela de Comercialización es un ejemplo concreto de apoyo a las empresas, en donde AIEP pone a disposición su plataforma tecnológica y formativa con cursos gratuitos en modalidad 100% online, y a esto se suma, un staff de docentes expertos y estudiantes de apoyo técnico que realizarán las masterclass en formato sincrónico”.

Por su parte, Maribel Bustos Mendoza, Directora Regional (S) de Sercotec O’Higgins destacó que, “Es un excelente resultado que 72 personas de la Región hayan terminado el proceso, eso significa que tenemos capacidades instaladas en 72 empresarios de la Región, que van a poder desarrollar de mejor forma su gestión comercial y podrán llevar a sus negocios a nuevos espacios de venta y de captación de clientes. Destacando que como acción colaborativa fue bastante exitosa y esperamos seguir replicando estas actividades en el futuro”.

Desde el Centro de Negocios Sercotec Rancagua, su Coordinador Carlos Muñoz indicó,  “Esta escuela marcó un hito en términos de modelo de enseñanza para nuestros clientes y emprendedores, ya que el autoaprendizaje requiere de disciplina y automotivación para avanzar en el proceso educativo, y eso se logró con creces, puesto que en la región de O’Higgins de las 175 personas inscritas, un gran número de emprendedores lograron satisfactoriamente aprobar el programa, lo cual muestra una tasa de logro significativa para este tipo de enseñanza virtual. Con ello, seguiremos fortaleciendo las competencias con nuevos programas, en especial de Mujeres Emprendedoras con un 94% de representación en la Escuela de Comercialización”.

Si deseas formar parte de los talleres gratuitos para tu emprendimiento, puedes ingresar a redes sociales del Centro de Negocios Sercotec Rancagua, Facebook, Twitter e Instagram @cdnrancagua donde cada semana comparten capacitaciones para sumarse online en plataforma Zoom. 

Cultura

El programa de formación gratuito, de carácter inclusivo y abierto a las comunidades de la Región de O’Higgins, se extenderá durante 30 meses a...

Noticias

El ministro de Educación explicó que la crisis de la educación municipal fue una de las razones que se tomaron en cuenta para impulsar...

Política

El parlamentario por la región de O’Higgins y también médico, explicó que el hecho de que ya se hayan detectado huevos y larvas en...

Policial

Durante la jornada de ayer, una mujer denunció ante la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rengo que, mientras caminaba por el sector de la...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.