Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

Rodrigo Rojas recibió la bandera chilena para Valledupar 2022.

El karateca nacional liderará, junto a la esgrimista Katina Proestakis, el desfile del Team Chile en los Juegos Bolivarianos que comienzan este viernes.

Hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens llegó Rodrigo Rojas, karateca del Team Chile que será uno de los abanderados de la delegación nacional en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, a realizarse en Colombia entre el 24 de junio y el 5 de julio.

Rojas, que desfilará en compañía de la esgrimista Katina Proestakis, quien vive en Estados Unidos y viajó directamente hasta Valledupar, recibió la bandera chilena de manos del Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y de la Ministra del Deporte, Alexandra Benado.

«Para mí es un verdadero orgullo poder ser abanderado, y estoy seguro Katina siente la misma emoción. Estamos preparados para dejar en lo más alto el nombre de Chile», reflexionó Rodrigo.

“Nos parece muy importante poder estar presentes hoy para hacer entrega de la bandera chilena a Rodrigo Rojas, quien encabeza junto a Katina a más de 340 deportistas que nos representarán en Valledupar. Como Ministerio estamos apoyando a toda la delegación y sabemos que lo harán extraordinariamente bien”, comentó la Ministra del Deporte, Alexandra Benado.

«Estos serán unos Juegos Bolivarianos muy especiales. Por primera vez se realizan sólo unos meses antes de los juegos suramericanos, por lo que será una buena antesala para que muchos de nuestros deportistas puedan medirse con los mejores de la región y de paso seguir sumando roce internacional de cara a Santiago 2023», analizó Miguel Ángel Mujica.

«El Team Chile estará compuesto por deportistas experimentados -incluyendo 20 deportistas olímpicos- pero también por una gran base de juveniles, algunos incluso de 14 años. Esperamos repetir el tercer lugar en el medallero que conseguimos en 2017, pero sabemos que hay un grupo grande de deportistas que no estará en Valledupar para privilegiar campeonatos mundiales y que sí los tendremos en asunción en el mes de octubre», agregó el Presidente del COCH.

Toda la información sobre la delegación nacional en los Juegos Bolivarianos está disponible en www.teamchile.cl

Deportes

Constanza Flores, estudiante de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos de la USM, consiguió la presea en la categoría de 100 metros...

Deportes

Pablo Silva Amaya manifestó que existe disposición de parte del Gobierno Regional y de su Consejo para  apoyar la iniciativa. El Gobernador Regional Pablo Silva...

Deportes

El jugador chileno proveniente de U. de Chile es la nueva incorporación de nuestro plantel profesional para la temporada 2022. O’Higgins FC informa a...

Deportes

La delegación nacional, compuesta por 343 atletas, competirá en 31 deportes en la cita subcontinental que se desarrollará en Valledupar, Colombia. El Comité Olímpico...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.