Connect with us

¿Que deseas buscar?

Política

Diputada Romero y víctima de encerrona en Acceso Sur se reúnen con subsecretario MOP para exigir mayor seguridad en autopistas.

Además, la representante de O’Higgins anunció que presentará un proyecto para obligar a las concesionarias a colaborar con las policías cuando se produzcan este tipo de hechos.

Hasta las oficinas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Santiago concurrió esta mañana la diputada por la Región de O’Higgins, Natalia Romero, en compañía de Cecilia Carolina Bravo, una vecina de la comuna de Machalí que en los últimos días sufrió una violenta encerrona en la autopista Acceso Sur sin que el personal de la concesionaria le brindara algún tipo de ayuda en el momento.

Al respecto, y tras conocer de la situación, la parlamentaria por la zona solicitó reunirse con el subsecretario del MOP, José Andrés Herrera, a quien además de relatarles lo que vivió la mujer, le solicitaron apoyar una iniciativa legislativa que presentarán en los próximos días, y que busca establecer por ley la obligación de las concesionarias de asistir a quienes sufren de este tipo de delitos y de colaborar en la persecución de los responsables.

“Junto a Cecilia Bravo hemos sostenido una importante reunión con el subsecretario de Obras Públicas. Ella, que es vecina de la comuna de Machalí, sufrió hace un tiempo una violenta encerrona en la autopista Acceso Sur, y lamentablemente no obtuvo ningún tipo de respuesta por parte de la concesionaria, lo que nos parece absolutamente inaceptable”, cuestionó la diputada Romero.

Por lo mismo, la parlamentaria por el Distrito 15 agregó que “a partir de este caso, hemos decidido presentar un proyecto de resolución que tendrá como objetivo exigirle a las autopistas que refuercen sus medidas de seguridad para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de hechos, y también para que entreguen a Carabineros y la PDI todos los registros que tengan en sus autopistas”, agregando que “es inaceptable que cada 20 minutos estén ocurriendo asaltos, robos de autos o encerronas en las carreteras de nuestro país, y esa es una tarea pendiente por resolver que tiene el Gobierno junto con las concesionarias”.

Por su parte, y junto con valorar las gestiones realizadas por la diputada Romero para concretar una reunión con las autoridades del MOP, la afectada aseguró que “espero que en el futuro ninguna persona le toque pasar lo que viví yo”, agregando que “debemos evitar que un rancagüino ni ninguna persona que ocupe estas autopistas sufran una encerrona y que su caso quede en la absoluta impunidad frente a la justicia”.

Política

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro RicardoPairicán García, recibió los saludos protocolares de autoridades regionalesy desarrolló reuniones de coordinación con...

Política

Si bien la parlamentaria calificó como “importante” que los trabajadores sean incorporados al régimen de seguridad social del país, acusó una “contradicción” al interior...

Política

El representante de O’Higgins e integrante de la comisión de Educación de la Cámara Baja emplazó a las autoridades a ofrecer una solución a...

Política

La representante de O’Higgins -quien integra una bancada que se formó a raíz del mismo tema- cuestionó al Gobierno por no abrirse a renegociar...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.