Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

Nico Pino vuelve a la pista en la tercera fecha de la European Le Mans Series en Monza.

Luego de la gran experiencia vivida corriendo la “Road to Le Mans” y experimentando las “24 Horas de Le Mans”, el chileno regresa a la competencia con la escudería polaca Inter Europol Competition con las 4 Horas de Monza que se corre este domingo 3 de julio.

La European Le Mans Series (ELMS) retoma su calendario luego de disputada las míticas 24 Horas de Le Mans, donde el piloto chileno Nico Pino compitió en la tradicional prueba previa “Rod to le Mans”. 

Este domingo 3 de julio, desde las 05:30 horas, largan las 4 Horas de Monza, prueba correspondiente a la Round 3 de la European Le Mans series, donde Nico Pino nuevamente se subirá a bordo del Ligier JS P320 #13 para intentar llegar al podio junto a sus co-equipos, el portugués Guilherme Oliveira y el norteamericano Charles Crews. 

La actividad comienza el viernes 1 de julio con las prácticas libres, dando paso a la clasificación del día sábado que dará la grilla de partida de la carrera del día domingo. 

Cabe recordar que en la primera fecha de Le Castellet, Pino terminó segundo en pista en el debut de la temporada, pero el auto fue descalificado por una anomalía técnica, posteriormente en el Round 2 de Imola terminaron en la octava posición. 

Para Pino, el objetivo para Monza es retomar el ritmo, la regularidad en pista y regresar al podio como en la primera fecha.“Tenemos muchas ganas de volver a la pista y subirnos al podio. Hemos trabajado muy fuerte para poder hacer una buena carrera y sin errores. Tenemos el auto, el ritmo y la consistencia en pista para lograr cosas importantes”, sostuvo Nico Pino desde Milán, donde ya se encuentra preparando lo que serán las prácticas libres y la clasificación para la carrera del domingo.

Deportes

En relación al proyecto, “Fortaleciendo y proyectando el deporte hacia el alto rendimiento convencional y paralímpico”, proyecto financiado por el Consejo Regional de O’Higgins...

Deportes

Por Carolina Pérez Araya En relación al proyecto, “Fortaleciendo y proyectando el deporte hacia el alto rendimiento convencional y paralímpico”, proyecto financiado por el...

Deportes

El evento se desarrollará entre el 23 y 25 de septiembre en Torres del Paine y el plazo de inscripciones finalizará el 16 de...

Deportes

La Federación estima que las personas que lo practican activamente estarían sobre los 40 mil. Las ventas de tiendas deportivas confirman la tendencia al...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.