Por Carolina Pérez Araya
Fortaleciendo y proyectando el deporte hacia el alto rendimiento convencional y paralímpico en la Región de O’Higgins es el nombre del proyecto que está ejecutando la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, otorgado por el Consejo Regional (CORE).
Son cerca de 300 deportistas los que se beneficiarán con este importante aporte para el desarrollo de 16 disciplinas, tanto convencionales como paralímpicas.
Fred Gayoso Abarca, Director Corporación municipal de Deportes Rancagua comentó que, “es un proyecto significativo para nosotros, muy interesante para la región ya que en conjunto con el IND y el Gobierno Regional en alianza estratégica, va en directo beneficio de los deportistas de la región. Cabe señalar que los deportistas, monitores y profesores, son beneficiaros de todos estos recursos económicos que serán invertidos y así poder hacer crecer el deporte en O’Higgins”.
Este proyecto será ejecutado por la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, en colaboración con la Seremi de Deportes e el Instituto Nacional de Deportes.
A su vez Gayoso expuso que, “ estamos ya ejecutando este proyecto desde el mes de marzo, hasta noviembre de este año”. El apoyo en actividades deportivas es muy importante, pues abarca muchos beneficios para quienes las ejecutan, sobre todo, luego de estas dos años de pandemia, donde muchos deportistas no pudieron realizar su labor, a esto se suma la importancia de practicar una disciplina deportiva, beneficiosa también para la salud mental, la que se ha visto muy perjudicada en estos últimos años.