Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

Corporación Municipal de Deportes de Rancagua apoya a cerca de 300 deportistas gracias a proyecto financiado con el FNDR.

Por Carolina Pérez Araya

Fortaleciendo y proyectando el deporte hacia el alto rendimiento convencional y paralímpico en la Región de O’Higgins es el nombre del proyecto que está ejecutando la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, otorgado por el Consejo Regional (CORE).

Son cerca de 300 deportistas los que se beneficiarán con este importante aporte para el desarrollo de 16 disciplinas, tanto convencionales como paralímpicas.

Fred Gayoso Abarca, Director Corporación municipal de Deportes Rancagua comentó que, “es un proyecto significativo para nosotros, muy interesante para la región ya que en conjunto con el IND y el Gobierno Regional en alianza estratégica, va en directo beneficio de los deportistas de la región. Cabe señalar que los deportistas, monitores y profesores, son beneficiaros de todos estos recursos económicos que serán invertidos y así poder hacer crecer el deporte en O’Higgins”.

Este proyecto será ejecutado por la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, en colaboración con la Seremi de Deportes e el Instituto Nacional de Deportes.

A su vez Gayoso expuso que, “ estamos ya ejecutando este proyecto desde el mes de marzo, hasta noviembre de este año”. El apoyo en actividades deportivas es muy importante, pues abarca muchos beneficios para quienes las ejecutan, sobre todo, luego de estas dos años de pandemia, donde muchos deportistas no pudieron realizar su labor, a esto se suma la importancia de practicar una disciplina deportiva, beneficiosa también para la salud mental, la que se ha visto muy perjudicada en estos últimos años.

Deportes

En relación al proyecto, “Fortaleciendo y proyectando el deporte hacia el alto rendimiento convencional y paralímpico”, proyecto financiado por el Consejo Regional de O’Higgins...

Deportes

Por Carolina Pérez Araya En relación al proyecto, “Fortaleciendo y proyectando el deporte hacia el alto rendimiento convencional y paralímpico”, proyecto financiado por el...

Deportes

El evento se desarrollará entre el 23 y 25 de septiembre en Torres del Paine y el plazo de inscripciones finalizará el 16 de...

Policial

Luego de semanas de investigación coordinada entre la Fiscalía Local de Pichilemu y el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Santa Cruz, los detectives lograron establecer...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.