Connect with us

¿Que deseas buscar?

Política

Diputado Cornejo solicita al Mineduc cumplir con dictamen que ordena reincorporar a funcionarios del SLEP de Colchagua.

El parlamentario por el Distrito 16 recordó que hace un mes la Contraloría General ordenó dejar sin efecto la desvinculación que sufrieron docentes y asistentes de la educación.

El diputado por la Región de O’Higgins e integrante de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Eduardo Cornejo (UDI), decidió oficiar al Ministerio de Educación (Mineduc) para que puedan aclarar por qué no se ha cumplido con el dictamen de la Contraloría General de la República, que a fines de mayo ordenó dejar sin efecto la desvinculación que sufrieron distintos funcionarios que pertenecían al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Colchagua, y que se desempeñaba en las comunas de San Fernando, Placilla, Chimbarongo y Nancagua.

Al respecto, el parlamentario gremialista recordó que a fines del mes pasado el órgano contralor concluyó que el término de las relaciones laborales que se aplicó a los docentes y asistentes de la educación “no se ajustaron a la legalidad”, por lo que dispuso revertir dicha decisión e informar las medidas que se adoptarán en un plazo máximo de 15 días hábiles.

“Como representante del Distrito 16 decidí oficiar al Ministerio de Educación, en específico a la Dirección de Educación Pública, para conocer el detalle de las acciones que han tomado en términos de cumplir con lo dictaminado por la Contraloría General de la República, en el sentido de reintegrar a todos los funcionarios dependientes del SLEP de Colchagua que fueron desvinculados”, explicó Cornejo, quien solicitó el oficio justamente en la comisión de Educación de este martes.

En esa línea, el diputado UDI advirtió que “tengo entendido que desde hace algunas semanas que el SLEP de Colchagua no ha tomado las medidas indicadas por el órgano contralor”, por lo que agregó que “es fundamental conocer de parte del Mineduc de qué manera pretenden aplicar este dictamen para así reintegrar a todos los funcionarios que fueron injustamente desvinculados”.

Por último, el parlamentario por O’Higgins reiteró su llamado al Gobierno a suspender la instalación del resto de los Servicios Locales de Educación Pública en el país, debido a los graves problemas que ha enfrentado el proceso desde el inicio de su implementación hasta la fecha, principalmente en materia financiera y de infraestructura, lo que termina perjudicando a las comunidades escolares.

“En nuestro mismo Distrito 16 tenemos antecedentes de sobra para concluir que este proceso debe ser suspendido y reorientado. Las propias comunidades escolares y los gremios a nivel nacional nos han advertido sobre todos los problemas que han enfrentado durante su implementación, por lo que nos parece de toda sensatez suspender el proceso hasta que no se tenga seguridad de que puesta en práctica sí va a beneficiar a la educación pública de nuestro país”, manifestó Cornejo.

Política

En presencia del Delegado Presidencial Regional (DPR), Fabio López Aguilera, la Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba Pino, la encargada de la Subdere regional, Pamela...

Política

Los representantes de O’Higgins valoraron el amplio apoyo que recibió su iniciativa, por lo que llamaron al Gobierno a concretar la propuesta en homenaje...

Política

La parlamentaria emplazó a las autoridades a avanzar en un plan nacional de seguridad y poner urgencia a los proyectos de ley que ya...

Política

El representante del Distrito 16 calificó la situación como “extremadamente grave” y pidió a las autoridades adoptar medidas inmediatas ante la amenaza de nuevos...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.