Connect with us

¿Que deseas buscar?

Política

Diputada Romero se reúne con subsecretario de Transportes para abordar problemas de conectividad y congestión que afectan a la Región de O’Higgins.

La parlamentaria por el Distrito 15, en compañía del ex seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, fueron recibidos por el representante del Gobierno, a quien le pudieron manifestar las distintas dificultades que viven a diario los vecinos y vecinas de la zona.

Una provechosa reunión fue la que sostuvo esta semana la diputada por el Distrito 15, Natalia Romero, quien en compañía del ex seremi de Bienes Nacionales de la Región de O’Higgins, Christian Villegas, fueron recibidos por el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, para abordar las graves dificultades que presentan los vecinos y vecinas de la zona en materia de transporte público, conectividad y congestión vehicular.

Al respecto, y junto con valorar la reunión con el representante del ministerio, la parlamentaria aseguró que “tuvimos la oportunidad de comentarle al subsecretario todas las dificultades que tienen los habitantes de las comunas que pertenecen a la Región de O’Higgins, quienes a diario nos manifiestan los distintos problemas que deben enfrentar en relación con la disponibilidad, los horarios y los trayectos del transporte público, además de las grandes y extensas congestiones vehiculares que se producen en nuestra zona”.

“Fue una reunión bastante provechosa que tuvimos con el subsecretario de Transportes, porque nos dio a conocer las distintas políticas públicas e inversiones que el Gobierno planea ejecutar en nuestra región, además de comprometerse a escuchar todas y cada una de las problemáticas que enfrentan nuestros vecinos, y que son muy variadas a partir de las distintas realidades que tienen las comunas de O’Higgins”, señaló la diputada Romero.

Por su parte, el ex seremi de Bienes Nacionales aseguró que la conversación con el subsecretario “tiene un valor enorme para nuestra zona, por uno de los grandes dolores que tenemos los machalinos, por ejemplo, es precisamente la congestión vehicular que se presenta en las calles”, por lo que agregó que “poder entregarle al Gobierno la información que viene de primera fuente es fundamental para así buscar distintos tipos de soluciones y poder seguir avanzando”.“Tenemos importantes desafíos en materia de conectividad y de transporte público en nuestra Región de O’Higgins, y esto necesariamente requiere de un trabajo y un compromiso de todos los actores involucrados, entre ellos el Gobierno, los municipios y, por supuesto, la sociedad civil”, destacó Villegas, mientras que la diputada Romero agregó finalmente que “de nuestra parte, nos comprometimos con el subsecretario a mantener un diálogo fluido con ellos para así buscar las mejores políticas públicas y propuestas de ley que puedan ir resolviendo estos graves problemas que tanto aquejan a la ciudadanía”.

Política

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro RicardoPairicán García, recibió los saludos protocolares de autoridades regionalesy desarrolló reuniones de coordinación con...

Política

Si bien la parlamentaria calificó como “importante” que los trabajadores sean incorporados al régimen de seguridad social del país, acusó una “contradicción” al interior...

Política

El representante de O’Higgins e integrante de la comisión de Educación de la Cámara Baja emplazó a las autoridades a ofrecer una solución a...

Política

La representante de O’Higgins -quien integra una bancada que se formó a raíz del mismo tema- cuestionó al Gobierno por no abrirse a renegociar...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.