Connect with us

¿Que deseas buscar?

Política

Diputada Romero emplaza al Gobierno a exigir mayores medidas de seguridad en las autopistas tras violentas encerronas.

La representante de O’Higgins presentó un proyecto de resolución que busca obligar a las concesionarias a asumir un mayor compromiso ante el aumento de robos de vehículos.

Luego de la violenta encerrona que se produjo la tarde de este domingo en la Costanera Norte, que se suma a otros delitos de robo de vehículos que se han registrado en distintas autopistas del país, entre ellas el Acceso Sur, la diputada por la Región de O’Higgins, Natalia Romero, anunció la presentación de un proyecto para que el Gobierno le exija a todos los concesionarios adoptar mayores medidas de seguridad en beneficio de los usuarios, como una manera de prevenir que sigan ocurriendo encerronas en las carreteras.

Al respecto, la parlamentaria sostuvo que el problema de seguridad “ha llegado a un punto de no retorno en nuestro país”, criticando a las actuales autoridades y a las empresas concesionarias por no asumir una responsabilidad en la materia, lo que mantiene a miles de familias “conduciendo con el permanente temor de ser víctima de estos grupos delictuales”.

“Cómo no conmovernos y preocuparnos con lo ocurrido ayer en la Costanera Norte, donde vimos en este video -que ha indignado a toda la población chilena- el llanto de un niño inocente que teme por su seguridad”, señaló la diputada Romero, agregando que “ante la indiferencia y la vista gorda que hemos visto, decidimos presentar este proyecto de resolución para pedirle al Presidente Boric que le exija mayor seguridad a todas las concesionarias, porque es inevitable que retomemos la tranquilidad en las carreteras más transitadas de nuestro país”.

En esa línea, la representante del Distrito 15 explicó que el proyecto apunta a implementar cámaras de seguridad y luminarias con mayor tecnología, que permitan identificar a los autores de las encerronas; obligar a las concesionarias a entregar todo el material audiovisual a las víctimas cuando lo soliciten; habilitar un número telefónico único para que los usuarios puedan reportar la ocurrencia de un delito, y mejorar la coordinación con las policías para que también puedan acceder de forma inmediata a todos los registros que tengan, incluyendo los lectores de patentes.

Pero además, Romero planteó la necesidad de revisar los actuales contratos con las concesionarias, de manera de dejar establecida todas las medidas de seguridad que deberán implementar las empresas en el corto plazo, como también pensando en las futuras licitaciones que se realicen.

“No podemos seguir permitiendo que todos los actores involucrados se sigan lavando las manos y no asuman su responsabilidad en un tema tan sensible como es la seguridad. Acá el Gobierno tiene que ser capaz de exigir compromisos y obligaciones a las concesionarias, y si es necesario modificar los actuales y futuros contratos con tal de devolverle la tranquilidad a los chilenos, así lo vamos a solicitar”, manifestó la diputada por O’Higgins.

Política

En presencia del Delegado Presidencial Regional (DPR), Fabio López Aguilera, la Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba Pino, la encargada de la Subdere regional, Pamela...

Deportes

Por Carolina Pérez Araya En relación al proyecto, “Fortaleciendo y proyectando el deporte hacia el alto rendimiento convencional y paralímpico”, proyecto financiado por el...

Política

Los representantes de O’Higgins valoraron el amplio apoyo que recibió su iniciativa, por lo que llamaron al Gobierno a concretar la propuesta en homenaje...

Deportes

El evento se desarrollará entre el 23 y 25 de septiembre en Torres del Paine y el plazo de inscripciones finalizará el 16 de...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.