Connect with us

¿Que deseas buscar?

Política

Diputado Cornejo llama al Gobierno a suspender Impuesto Específico a los Combustibles para evitar posible paralización del transporte público.

El representante de O’Higgins advirtió que en otras regiones del país ya se está hablando de la posibilidad de que el servicio se vea interrumpido ante el alza de las bencinas.

Luego que el gremio de microbuseros y de los taxis colectivos de distintas zonas del país advirtieran que se encuentran frente a una grave situación producto de la excesiva alza de las bencinas, lo que podría amenazar la continuidad del servicio en el corto plazo, el diputado por la Región de O’Higgins, Eduardo Cornejo (UDI), llamó al Gobierno para que -de manera urgente- puedan patrocinar una reforma constitucional que presentó junto a un grupo de parlamentarios durante el mes de abril, y que busca rebajar transitoriamente el Impuesto Específico a los Combustibles para así evitar que la crisis en el servicio de la locomoción pública siga escalando.

Al respecto, el parlamentario gremialista lamentó que el Ejecutivo no haya dado cumplimiento a lo prometido semanas atrás, durante la modificación del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), donde el Ministerio de Hacienda había asegurado que las bencinas subirían como máximo $12 pesos por semana, lo que no ha ocurrido en adelante.

“Es realmente preocupante la situación por la que está atravesando el transporte público, pero lamentablemente el Gobierno sigue esquivando el alza que han sufrido los combustibles, sin ni siquiera presentar una alternativa que le permita a los chilenos sortear esta crisis de manera oportuna. Llevamos meses solicitándoles que puedan evaluar la suspensión de este impuesto, de manera temporal hasta que la situación se normalice, pero no nos han escuchado y hoy vemos con mucha preocupación que esto pueda afectar el servicio de la locomoción pública”, sostuvo Cornejo.

Por lo mismo, el representante del Distrito 16 aseguró que el Ejecutivo “tiene en sus manos la oportunidad de solucionar esta crisis”, insistiendo en que “si no quisieron aplicar esta rebaja en beneficio directo de las familias más vulnerables y de clase media, espero que ahora sí se pongan una mano en el corazón y lo realicen, porque no nos olvidemos que son justamente estas personas las que utilizan mayoritariamente el transporte público en nuestro país”.

“Esta propuesta de rebajar el impuesto a los combustibles ya la están aplicando distintos países en el mundo, porque es absolutamente inviable tener estos precios. Hay que recordar que el alza de las bencinas repercute en el precio de miles de productos, y ahora vemos que incluso el transporte público, tan importante para la clase media y las familias de más escasos recursos, puede verse gravemente afectado”, reiteró Cornejo, agregando que “espero, de manera muy sincera, que el Gobierno no siga mirando hacia el techo y reaccione, porque tenemos que darle una solución a las personas y evitar, por todos los medios, que la locomoción pueda paralizar sus operaciones”.

Política

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro RicardoPairicán García, recibió los saludos protocolares de autoridades regionalesy desarrolló reuniones de coordinación con...

Política

Si bien la parlamentaria calificó como “importante” que los trabajadores sean incorporados al régimen de seguridad social del país, acusó una “contradicción” al interior...

Política

El representante de O’Higgins e integrante de la comisión de Educación de la Cámara Baja emplazó a las autoridades a ofrecer una solución a...

Política

La representante de O’Higgins -quien integra una bancada que se formó a raíz del mismo tema- cuestionó al Gobierno por no abrirse a renegociar...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.