Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cultura

Exposición de “monedas y billetes del mundo” llega a Mostazal.

La muestra perteneciente al coleccionista Rolando Duarte exhibe cientos de monedas y billetes de diversas partes del mundo.

Una inolvidable exposición de monedas y billetes de todo el mundo se está presentando en las dependencias de la Corporación Cultural en la comuna de Mostazal. 

El museo Itinerante de Numismática y Notafilia del coleccionista Rolando Duarte, ha cautivado a los asistentes, quienes han quedado asombrados con una gran colección de monedas Romanas, griegas, persas y de otros lugares del mundo, donde incluso algunas datan de periodos históricos A.C.

Dentro de la muestra, que es gratuita para los visitantes,  se encuentran monedas y billetes que han circulado en Chile, billetes con cubierta oro, monedas con formas de punta de flecha en perfecto estado, entre otros. 

José Mella, Gerente de la Corporación Cultural de Mostazal señaló que “La idea es generar un espacio donde la gente pueda conocer la historia, tanto de nuestro país y de la historia universal, a través de los distintos billetes y monedas. Por lo mismo hemos querido entregar la instancia de que las personas de Mostazal y quienes nos visiten de otras comunas, disfruten de una muestra gratuita, que es inolvidable y una oportunidad única de recorrer el mundo a través de sus monedas y billetes”. 

Por su parte Rolando Duarte, coleccionista del Museo Itinerante, añadió “Para mí es un honor llevar esta muestra del mundo. Son años de un trabajo serio y responsable y que ahora está abierta a todo público y tiene  costo cero”. 

La muestra estará abierta al público hasta el 13 de agosto, de lunes a viernes  de 10:00 hrs. a 14:00 Hrs. en las tardes de 15:00 hrs. a 18:00 hrs. y el día sábado de 10:00 hrs. hasta las 18:00 hrs.  en las dependencias de la Corporación Cultural de Mostazal ubicada en O’Higgins de Pilay s/n. 

Cultura

La actividad, abierta a la comunidad y gratuita, busca apoyar el reconocimiento y la difusión de esta antigua tradición poética-musical, considerada como patrimonio inmaterial...

Cultura

“Habitar y escribir con los 5 sentidos”, “La vieja ciudad y sus relatos” y “Mirar y escribir” son las temáticas que proponen los talleres...

Cultura

Con mucho éxito se realizó el programa Atardeceres Familiares y Culturales, el que se desarrolla con la finalidad de recuperar los valores para la...

Cultura

La cantante rancagüina Maka Meléndez comenta que ha tenido un “agitado comienzo de año 2024, producto que se han activado los diferentes proyectos musicales...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.