Connect with us

¿Que deseas buscar?

Política

Diputado Cornejo solicita fiscal preferente tras ataque incendiario en Paredones y llama al Gobierno a reforzar seguridad para evitar nuevos atentados.

El representante del Distrito 16 calificó la situación como “extremadamente grave” y pidió a las autoridades adoptar medidas inmediatas ante la amenaza de nuevos hechos.

Luego del inédito ataque incendiario que se produjo en un fundo del sector Las Cruces, en la comuna de Paredones, donde desconocidos destruyeron dos máquinas forestales y una camioneta, el diputado por la Región de O’Higgins, Eduardo Cornejo (UDI), junto con condenar el grave atentado, llamó al Ministerio Público a realizar una investigación “exhaustiva” del hecho y a designar un fiscal preferente, además de solicitarle al Gobierno que refuerce la seguridad en la zona para evitar que se produzcan nuevos acontecimientos con el correr de los días.

Al respecto, el parlamentario gremialista calificó la situación como “extremadamente grave”, sobre todo considerando que los atacantes intimidaron y agredieron a los trabajadores del terreno, pero además porque se encontró en el lugar un lienzo alusivo a los “presos políticos mapuches” y a uno de los exintegrantes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Emilio Berkhoff, quien se encuentra actualmente condenado a seis años como autor del delito de robo con intimidación e incendio.

“Lo que ha ocurrido esta noche en la comuna de Paredones es absolutamente grave y obliga a todas las autoridades a adoptar un plan de contingencia de manera urgente. Desde hace tiempo que veníamos advirtiendo que lo que ocurre en la Macrozona Sur podía ir abarcando nuevos territorios del país, y así como poco a poco se ha ido extendiendo hacia la Región de Los Ríos, hoy vemos que en nuestra zona también se están produciendo los primeros atentados con características violentas”, manifestó el diputado Cornejo.

Por lo mismo, el representante del Distrito 16 insistió en que el Ministerio Público “tiene el deber de designar a un fiscal preferente que se dedique a esclarecer este grave ataque, porque es fundamental que tengamos una investigación exhaustiva para evitar que se produzcan nuevos atentados a futuro”, agregando, además, que el Gobierno, en específico el Ministerio del Interior “deben reforzar de inmediato la seguridad en la comuna y en los puntos más estratégicos de nuestra región, porque no podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de hechos en O’Higgins”.

“La única manera de evitar que se produzcan nuevos atentados en nuestra región es esclareciendo lo antes posible este hecho y reforzando de inmediato la seguridad en la zona. Ya estamos viviendo un alto número de hechos de delincuencia y de violencia, incluso con homicidios que antes no veían por acá, así que no podemos permitir que ahora se sumen atentados incendiarios y terroristas en los predios agrícolas, como lamentablemente ocurre en la Macrozona Sur”, insistió Cornejo, advirtiendo que “si las autoridades quieren evitar a toda costa que la violencia en La Araucanía se traslade a las regiones que están más hacia el norte, tienen la obligación de actuar de inmediato”.

Política

La propuesta busca disminuir los costos de producción de los alimentos y que lleguen con un menor precio al mercado. Desde el gremio de...

Política

La representante de O’Higgins calificó como “vergonzosas” e “inaceptables” las reiteradas interrupciones en la zona, las que incluso se han extendido por hasta 72...

Política

La parlamentaria estuvo acompañada en el encuentro por el alcalde de la comuna de Graneros, más los concejales de la comuna de Codegua, Mostazal...

Política

La parlamentaria expuso a la ministra, Ximena Aguilera, la falta de personal y la reciente falta de insumos que afectó al principal recinto asistencial...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.