Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Alcalde Juan Ramón Godoy destaca proyecto que repondrá 4 vehículos a Carabineros de Rancagua.

“Hoy día la prioridad de todos los vecinos y vecinas es la seguridad pública. Sin seguridad pública no tenemos reactivación económica”, señaló el alcalde Juan Ramón Godoy.

Establecer un trabajo mancomunado entre autoridades, policías y comunidades es fundamental para contribuir a aumentar la seguridad de la población y disminuir su percepción de inseguridad. Bajo esta premisa, la gestión municipal liderada por el alcalde Juan Ramón Godoy y el Concejo Municipal ha concretado diversas acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad en esta materia.

Por ello, la mañana de este miércoles asistió a la Comisión Social y Seguridad Pública del Consejo Regional para conocer en detalle el proyecto de reposición de vehículos para Carabineros de Rancagua y la región de O’Higgins, que fue aprobado de manera unánime por las y los consejeros regionales.

El proyecto contempla la reposición de 20 vehículos en distintas comunas de la región, dentro de los que se consideran 4 furgones policiales que serán destinados a Rancagua: dos para la 1° Comisaría, uno para la 3° Comisaría y el cuarto para la Subcomisaría Diego Portales del sector oriente de la ciudad. 

En el inicio de su intervención, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, valoró el trabajo que realiza Carabineros y afirmó que “el tema de seguridad pública es el tema de principal importancia no solamente en nuestra región sino que en el país”, agregando que “tenemos una baja sustantiva en recursos de carabineros y ha sido también mi planteamiento a nivel central, que cuando se hacen estrategias en Santiago, cuando comienzan a dotar de carabineros a otras comunas y la región Metropolitana se lleva todos los Carabineros, hay una migración delictual permanente y eso es tanto a Rancagua como a Valparaíso”.

Respecto a lo anterior, el alcalde de Rancagua señaló que “creo que esto tiene que ser también una petición política que hemos hecho los alcaldes, y se puede sumar también el Consejo Regional si así lo acuerdan, en solicitar mayor dotación de carabineros para la región de O’Higgins”. 

“Por eso quiero agradecer el apoyo en los vehículos que hoy día se están entregando. Ellos (carabineros) necesitan renovar estos vehículos y eso tiene que ver también con el trabajo y también la prevención y persecución del delito que hay en nuestra comuna de Rancagua y en las distintas comunas que se está entregando”, enfatizó el jefe comunal.

“Hoy día la prioridad de todos los vecinos y vecinas es la seguridad pública. Sin seguridad pública no tenemos reactivación económica”, sentenció el alcalde Juan Ramón Godoy.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Social y Seguridad Pública del Consejo Regional, Jacqueline Jorquera, manifestó que “estamos contentos y orgullosos porque aprobamos 20 vehículos que van a distintas comunas y dentro de esas está Rancagua. Rancagua concentra la mayor población en la región de O’Higgins y vienen 4 nuevos vehículos de adquisición 0 kilómetros para reposición de lo que hoy día tenemos. Hoy estuvimos con el alcalde Juan Ramón Godoy presente en la comisión porque para él dentro de su plan es estratégico, cuando nosotros hablamos de que entre todos tenemos que ponernos las pilas estamos hablando de la vida de barrio, de que conozcamos a nuestros vecinos”. 

Finalmente, el General Edson Carrasco, jefe de la VI Zona de Carabineros, expresó que “siempre estamos trabajando, pensando de qué forma podemos llegar hacia la comunidad en los temas de seguridad. Por eso también es importante que el municipio de Rancagua esté armando su dirección de seguridad, estamos muy coordinados con ellos para el tema de pórticos, de vehículos, y todo lo que la gente nos está demandando la gente”. 

Noticias

La actividad se realizó en el marco del programa Apoyo a la Seguridad Alimentaria para el Autoconsumo que implementan FOSIS, la Seremi de Desarrollo...

Noticias

El próximo 4, 5 y 6 de octubre se realizará esta iniciativa en formato híbrido que busca vincular a las mujeres a la industria...

Destacada

El operativo fue liderado por la Fiscalía de Valparaíso, y desarrollado por la Policía Marítima, Aduanas y el OS7 de Carabineros. Tras varios meses...

Destacada

Las becas del “Programa de Competencias Digitales y Socioemocionales” contempla 60 cursos con certificación por 120 horas académicas. El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV)...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.