Connect with us

¿Que deseas buscar?

Política

Más de 3 mil millones de pesos fueron entregados a 23 comunas de O’Higgins a través del programa “Chile Apoya a tu Comuna”

En presencia del Delegado Presidencial Regional (DPR), Fabio López Aguilera, la Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba Pino, la encargada de la Subdere regional, Pamela Caro Ángel, y el senador de O’Higgins Juan Luis Castro; además de la presencia de alcaldes beneficiados, se entregaron $3.100 millones en total para financiar proyectos en 23 comunas.

Durante la mañana de este viernes se realizó el anuncio de los recursos adjudicados en la región de O´Higgins, enmarcados en el plan “Chile Apoya a tu Comuna”, impulsado por el Gobierno del presidente Gabriel Boric. A través del proyecto de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), 23 comunas se vieron beneficiadas, lo que en total significa la inyección de $3.100 millones a nuestra región.

Tras el anuncio, el delegado presidencial, Fabio López, aseguró que estos recursos están entregando, “justicia territorial”, ya que, “esto viene a romper la lógica de la evaluación social de proyectos que mucha veces la rentabilidad social hace que los recursos se empiecen a quedar donde hay mayor población”.

Asimismo, remarcó que, la medida “tiene efectos multiplicadores, ya que van a ser recursos que van a permitir reactivar la economía en las distintas comunas que van a ser beneficiadas porque se van a poder activar fuentes laborales”.

En la misma línea la Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba, destacó el “sello de descentralización” de esta iniciativa del Gobierno.

“Específicamente hay 23 comunas que se adjudicaron proyectos emblemáticos para muchas de ellas. Y algo muy importante, más de 60% de los recursos que hoy día se entregaron en el municipio son para comunas rurales”, agregó la vocera.

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, cuya comuna fue una de las beneficiadas por la inyección de recursos detalló sobre el proyecto adjudicado que se trata de,  “resalto, una de las principales peticiones que tenemos de las vecinas y vecinos de Rancagua  estos resaltos de velocidad que permitan reducir la velocidad frente a muchos temas de seguridad vial que tenemos en la ciudad”.

“Estoy muy contento por este proyecto, pero además destacar la equidad territorial, entendemos que hoy día hay recursos para una gran cantidad de municipios que se está desarrollando en la Subdere y que tenemos que avanzar justamente en descentralizar”, añadió el edil de la capital regional.

Finalmente, Carlos Aliaga, alcalde de Peumo, la comuna beneficiada con la mayor cantidad de recursos en la región de O’Higgins, manifestó que tras la adjudicación, “a nosotros nos corresponde recuperar espacios públicos, trabajar en razón de la seguridad ciudadana ¿y cómo se hace eso?  Invirtiendo ¿invirtiendo en qué? En canchas de fútbol, en mejoras de iluminación, y en ese sentido nosotros como municipio, como comuna, estamos felices”.

Destacada

Los equipos de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Rancagua continúan realizando importantes trabajos en las calles de la ciudad,...

Destacada

Cultoras de norte a sur realizaron su encuentro nacional donde rindieron homenaje a Chabelita Fuentes. El evento fue organizado por la Asociación de Cantoras...

Destacada

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de protección presentado por una profesora de San Vicente de Tagua Tagua y le ordenó...

Destacada

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.