Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

Exitosa 35° versión de la Corrida San Lorenzo se desarrolló este fin de semana en Rancagua.

Para el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, apoyar este tipo de actividades “es parte de nuestro compromiso de fomentar el desarrollo del deporte y la vida sana en nuestros vecinos y vecinas de todas las edades”.

Este domingo 14 de agosto se llevó a cabo la tradicional Corrida San Lorenzo, que cada año se realiza en honor al patrono de los mineros. 

La instancia, organizada por la Corporación Círculo Social Sewell y apoyada por la Municipalidad de Rancagua, contó con la participación de más de 500 “runners” que se dieron cita para ser parte de las categorías 5K, 10K, 300 metros para niños y niñas, y personas en situación de discapacidad. 

Para el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, apoyar este tipo de actividades “es parte de nuestro compromiso de fomentar el desarrollo del deporte y la vida sana en nuestros vecinos y vecinas de todas las edades”.

“Junto al Concejo Municipal aprobamos la entrega de una subvención mayor para aportar al Círculo Social Sewell en la realización de esta tradicional corrida que, sabemos, año a año es muy esperada por las y los fanáticos del deporte”, agregó el jefe comunal. 

Por su parte, Jorge Moreno, director de Cultura, Proyectos y Gestión del Círculo Social Sewell, explicó que “nosotros llevamos más de 10 años participando con esta corrida. En esta corrida siempre ha estado presente la Municipalidad de Rancagua y ahora más que nunca. Fue un espectáculo muy bien preparado, tuvimos más de 500 corredores en pista. Tuvimos niños, gente con discapacidad y todos se fueron muy felices”. 

“Lo único que le podemos decir a nuestro alcalde Juan Ramón Godoy es muchas gracias, siempre agradecidos de su gestión hacia la parte deportiva y cultural. A nosotros nos apoya un mil por ciento”, finalizó Jorge Moreno.  

Tras la corrida, Daniela Figueroa, quien obtuvo el 1° lugar en la categoría 5K, afirmó que estas iniciativas “son muy buenas porque incluyen a niños y gente de todas las edades, y promueven el deporte. Deberían hacerse más, pero se entiende por el tema de la pandemia que no se puedan hacer seguido”, agregando que “me parece fenomenal que la municipalidad apoye este tipo de competencias y que sean para toda la comunidad”. 

También, el Teniente Marco Navarro, quien acompañó a Carabineros Alumnos que participaron en la categoría 10K, señaló que “me parece muy interesante que se le dé la facilidad a las personas que puedan participar en eventos deportivos de manera gratuita. Es muy importante motivar a la gente a que pueda participar de estas actividades, más aún en el running”. 

“Nosotros somos de Santiago representando a la Escuela de Formación de Carabineros y como Carabineros somos parte de la comunidad, así que muy feliz de poder participar en esta competencia”, agregó.

Respecto a la importancia de que la Municipalidad de Rancagua apoye estas instancias deportivas, el Teniente Navarro precisó que “es muy importante que nuestras autoridades se hagan parte de estas actividades, ya que el deporte es fundamental para el desarrollo de una sociedad en conjunto. Un saludo al alcalde para reconocer su trabajo en esta actividad con todos los funcionarios municipales que participaron en esta corrida”.Finalmente, Vicente Ortiz, ganador de las categorías 5K general y 13-19 años, destacó que la realización de la corrida fue “muy bueno, algo diferente que no se hace mucho en varias regiones. Qué bueno que se fomente el deporte, sobre todo el atletismo ya que en Chile está muy malo el tema de la salud física, estamos liderando los índices de obesidad y por eso mismo estoy muy agradecido que se haya hecho esta corrida y que se haya podido disfrutar”. 

Deportes

Una nueva línea de trabajo con la comunidad, abre en los próximos días, la Fundación A&G Educa, institución que es parte del holding de...

Deportes

Con el objetivo de transmitir a distintas comunidades escolares los valores que rigen al Movimiento Olímpico de Respeto, Amistad y Excelencia, el Comité Olímpico...

Noticias

Hasta las vitrinas de la sala de ventas de Viña Estampa llegarán los vinos de ocho integrantes de la Cooperativa de Viñas Campesinas de...

Deportes

El gran rendimiento y personalidad del chileno durante la temporada 2022 ha sido reconocido en el mundo motorsport global, por lo mismo que el...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.