Connect with us

¿Que deseas buscar?

Política

Diputado Cornejo sostiene reunión con autoridades de Fonasa donde confirmaron reposición de oficinas de Pichilemu y Santa Cruz.

El representante de O’Higgins aseguró que desde el organismo señalaron que durante los próximos meses estarán operativas las sucursales en ambas comunas del Distrito 16.

Una satisfactoria reunión fue la que sostuvo el diputado por la Región de O’Higgins, Eduardo Cornejo (UDI), junto al director regional del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Alfredo Baeza, y la jefa del departamento de gestión ciudadana, Haydee Navarrete, para conocer los detalles de la reposición de las oficinas que estaban ubicadas en los hospitales de Pichilemu y Santa Cruz, las que a comienzos de año fueron cerradas arbitrariamente afectando a miles de usuarios de la zona.

Al respecto, el parlamentario gremialista recordó que a principios de abril decidió oficiar al organismo para conocer las razones detrás del cierre, acusando que la medida obligaba, por ejemplo, a que los habitantes de Pichilemu se tuvieran que desplazar más de 130 kilómetros hasta la comuna de San Fernando, para así acceder a distintos servicios como la compra de bonos médicos.

Por lo mismo, y tras varias insistencias, este lunes finalmente se concretó la reunión con las autoridades de Fonasa, quienes le confirmaron al diputado Cornejo que en los próximos meses volverán a estar operativas ambas oficinas en la zona, beneficiando así a todos los usuarios de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua, sobre todo de las comunas ubicadas más al interior.

“Hemos sostenido una importante reunión con el director regional y la jefa del departamento de gestión ciudadana, y que tenía como finalidad conocer las soluciones y propuestas para revertir el cierre de las oficinas en Pichilemu y Santa Cruz, que ha perjudicado gravemente a miles de usuarios de Fonasa. Pero lo importante de esta reunión es que nos confirmaron que ambas oficinas van a quedar en funcionamiento durante los próximos meses”, informó el diputado UDI, quien detalló que en el caso de la sucursal de Santa Cruz está en curso el rediseño del espacio que se ocupará, mientras que en Pichilemu actualmente se está licitando el equipamiento para habitar el lugar.

En esa línea, el representante del Distrito 16 agregó que “son muy buenas noticias, porque finalmente se recoge la inquietud que habían manifestado los usuarios y habitantes que dependen de estos servicios, quienes debían desplazarse desde el interior de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua hasta San Fernando para realizar los trámites que necesitaban”.

Por último, y junto con agradecer la reposición de ambas sucursales, Cornejo llamó al organismo a cumplir con el cronograma establecido, señalando que “estamos hablando de trámites sumamente importantes, como la compra de bonos, reembolsos o préstamos médicos, por lo tanto es indispensable que le devolvamos ambas oficinas a los usuarios del Distrito 16 y así evitemos que se tengan que desplazar largas distintas”.

Política

La propuesta busca disminuir los costos de producción de los alimentos y que lleguen con un menor precio al mercado. Desde el gremio de...

Política

La representante de O’Higgins calificó como “vergonzosas” e “inaceptables” las reiteradas interrupciones en la zona, las que incluso se han extendido por hasta 72...

Política

La parlamentaria estuvo acompañada en el encuentro por el alcalde de la comuna de Graneros, más los concejales de la comuna de Codegua, Mostazal...

Política

La parlamentaria expuso a la ministra, Ximena Aguilera, la falta de personal y la reciente falta de insumos que afectó al principal recinto asistencial...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.