Connect with us

¿Que deseas buscar?

Política

Desde el 1 de octubre ya no será obligatorio el uso de mascarilla y la discontinuidad del Pase de Movilidad .

Por Carolina Pérez Araya

El Ministerio de Salud anunció hoy importantes cambios en el Plan “Seguimos Cuidándonos”, donde hay una apertura en los protocolos y exigencias por la pandemia.

Estos cambios regirán a partir del 1 de octubre a nivel nacional, cambios que Chile quiso realizar, imitando acciones de otros países y de la opinión emanada por la Organización Mundial de la Salud.

Esta apertura de sebe a la baje en la tasa de contagios y positividad, donde además disminuyó la mortalidad por el COvid-19. Todos esto ha conllevado a una baja en hospitalizaciones, específicamente en Unidades de Cuidados Intensivos.

Tras estos positivos indicadores, la Máxima autoridad sanitaria, anuncio los siguientes cambios o apertura del plan.

  • MASCARILLAS: Se mantiene uso obligatorio para consultantes de establecimientos de salud de cualquier tipo y para quienes acudan a un centro de salud. Se recomienda mantener su uso en  personas que cursen síntomas respiratorios; en visitas a centros de larga estadía y transportes colectivos, públicos y privados.
  • VACUNACIÓN: Se continuará promoviendo activamente la inoculación en la población, especialmente en los grupos rezagados. Se incorpora al Programa Nacional de Vacunación (PNI) la nueva vacuna bivalente (COVID-19), dirigida a grupos de riesgo, como una estrategia anual.
  • PASE DE MOVILIDAD: Se descontinuará la exigencia del Pase de Movilidad.
  • AFOROS: Se eliminan las limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados, en estos últimos se recomienda mantener la ventilación cruzada.
  • COMUNICACIÓN DE RIESGO: Se reforzará la difusión que permita informar adecuadamente a la población , para la toma de decisiones individual y comunitaria.

La autoridad sanitaria mantendrá el Testeo y Trazabilidad en los centros de atención de salud.

Política

La propuesta busca disminuir los costos de producción de los alimentos y que lleguen con un menor precio al mercado. Desde el gremio de...

Política

La representante de O’Higgins calificó como “vergonzosas” e “inaceptables” las reiteradas interrupciones en la zona, las que incluso se han extendido por hasta 72...

Política

La parlamentaria estuvo acompañada en el encuentro por el alcalde de la comuna de Graneros, más los concejales de la comuna de Codegua, Mostazal...

Política

La parlamentaria expuso a la ministra, Ximena Aguilera, la falta de personal y la reciente falta de insumos que afectó al principal recinto asistencial...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.