Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

Montecinos, Ramírez y Polverelli brillaron en la “Copa de la Primavera” de karting disputada en Lampa Kart Center.

Los tres pilotos se impusieron con claridad en las categorías Rok GP, VLR Seniors y Mini Rok respectivamente, en una jornada donde además se pudo ver en acción a los pilotos que correrán en EE.UU e Italia y a las futuras promesas. 

Un cierre de temporada a toda velocidad fue la que se llevó a cabo en Lampa Kart Center con la disputa de la “Spring Cup”, competencia organizada por Club Karting Chile y Club Karting Metropolitano y  que destacó por la presencia de los pilotos que representarán al país en las carreras Rok Vegas (EE.UU) y la Superfinal de Lonato, Italia y el entusiasmo de los jóvenes proyectos que sueñan con llegar a lo más alto del automovilismo nacional. 

Enzo Montecinos demostró por qué ha representado varias veces al país en competencias internacionales. adjudicándose con claridad en la serie Rok GP, ganando la clasificación, la Prefinal y la Final. 

Montecinos compartió podio con Gustavo Suárez y Ramón Ramírez, quienes recibieron los premios a los ganadores que entregó Alpinestars, Red Bull y Liqui Moly. 

Por su parte, Ernie Ramírez hizo lo propio en la VLR Senior, ganando las dos mangas que precedieron a la final. En la instancia decisiva se impuso por sobre sus escoltas, Sebastián Esteva, campeón nacional de la categoría, y Pablo Torres. En tanto, Angelo Caselli fue el ganador de la VLR Master. 

El joven Maximiano Polverelli, campeón de la Mini Rok, refrendó su título, ganando la misma categoría en la “Spring Cup” , dejando en segundo y tercer lugar a Tomás Ramírez y Facundo Hernández respectivamente. 

Las jóvenes figuras también tuvieron una jornada notable, donde destacaron Patricio Guajardo (Cadete Mayor) y Anais Orellana (Cadete Menor). En Fórmula 100/DKM  venció Aldo Arata y Joaquín Zarria se quedó con la serie Sport 390. 

Las miradas ahora se trasladarán a la participación nacional en la Superfinal Rok de Lonato, Italia, entre el 19 y 22 de octubre en la que intervendrán Cristián Pastrián (Rok GP) y Maximiiano Polverelli (Mini Rok) y en la Rok Vegas de Estados Unidos, entre el  2 y 6 de noviembre, con Sebastián Esteva (VLR Senior) y Felipe Ñancupil (VLR Master.), además de Pablo Torres (VLR Senior) que asistirá por medio de una Wild Card.  

POLICIAL

Hombre fue sorprendido con 54 envoltorios de cocaína base en el centro de Rancagua

Durante la tarde de ayer, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, se encontraban en el centro de la capital de O’Higgins, realizando diligencias relacionadas a su trabajo cotidiano, momento en el que habrían recibido antecedentes que indicaban la venta de droga por parte de un sujeto residente en el sector.

Debido a lo anterior, los detectives controlaron a la persona indicada, quien portaba 54 contenedores de una sustancia que, aparentemente, era cocaína base, lo cual fue confirmado mediante pruebas de campo realizadas en el lugar.

Debido a lo anterior, el sujeto de 29 años de edad -que cuenta con antecedentes por hurto falta y hurto simple- fue detenido, hecho informado al fiscal de turno de la macrozona O’Higgins, quien instruyó que imputado por el delito de microtráfico flagrante fuese puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.

Deportes

Comenzó un nueva temporada del Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl en Lampa Kart Center con la disputa de la primera jornada del certamen donde...

Deportes

Durante esta semana se llevó a cabo la Primera Competencia Interescolar de Taichi y QiGong 2022, que reunió a 66 estudiantes desde Prekinder a Octavo...

Deportes

Por novena vez O’Higgins de Rancagua con su categoría Sub 13 disputará la Copa CAI Aimar en Corral de Bustos en Argentina. Los celestes...

Policial

Alcalde Juan Ramón Godoy destaca que “se intensificarán los patrullajes preventivos de las camionetas de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.