Connect with us

¿Que deseas buscar?

Noticias

Pequeños empresarios transportistas de San Fernando se capacitan en Mecánica Automotriz y Electro Movilidad en INACAP Rancagua.

En el marco de las actividades de vinculación con el medio realizadas por INACAP Rancagua, y gracias a su permanente alianza con el Centro de Negocios SERCOTEC San Fernando -operado por INACAP-, se desarrolló el Conversatorio Electro Movilidad, interesante encuentro realizado en dependencias de esa casa de estudios, con el que se dio cierre a los talleres de capacitación desarrollados durante el primer semestre de este año, con empresarios sanfernandinos de menor tamaño dedicados al rubro del transporte público.

La actividad liderada por el área de mecánica de esa comunidad educativa, corresponde al término de dos meses de actividades con cinco jornadas de capacitación. Sesiones en las que participaron cinco Sindicatos de Colectiveros de San Fernando, a través de la colaboración de Cámara de Comercio de esa ciudad, y gracias a las gestiones de su directiva encabezada por su presidenta, Sonia Pavez, logrando instruir a un total de 20 pequeños empresarios del sector transportista.

Las capacitaciones, todas desarrolladas en los laboratorios y talleres de Inacap Rancagua, estuvieron orientadas al mantenimiento básico de los vehículos, además de introducirlos en conocimientos relacionados a la Electro Movilidad, tema altamente importante para cada uno de ellos, siendo una pieza fundamental frente a las diferentes iniciativas que, en un futuro próximo, buscan lograr un transporte público en el país con cero emisiones.

En el conversatorio, encabezado por el coordinador del Centro de Negocios SERCOTEC San Fernando y satélite permanente San Vicente de Tagua Tagua, Roberto Ibarra, acompañado por los docentes de Inacap Rancagua, Ricardo Moraga, Ángel Concha y Daniel Castillo y alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica y Electro Movilidad Automotriz, además de los pequeños empresarios transportistas; se plantearon temas técnicos del funcionamiento propio de los autos eléctricos, junto a diferentes dudas acerca de las mantenciones y las condiciones necesarias para un cambio rápido a dicha tecnología. Así también, se expusieron las aprensiones propias frente al cambio de paradigma, como el que plantea la cero emisión de contaminantes por combustión.

Otras de las temáticas abordadas, fueron las tecnologías relacionadas al hidrógeno verde y los autos híbridos. Además de cómo los Ministerios de Transporte y de Energías, respectivamente, están impulsando a los empresarios del sector a realizar la trasformación de sus respectivas flotas, esto a través de incentivos y subsidios.

Por último, con la presencia del director académico de Inacap Rancagua, Jaime Arcas – en representación del Vicerrector de la sede, Angelo Palazzi -, se hizo entrega de un certificado a los pequeños empresarios transportistas, por su participación en cada uno de los talleres, acreditando un total de 20 horas de capacitación recibidas. 

Desde el Centro de Negocios SERCOTEC San Fernando, adelantan que este tipo de talleres seguirán realizándose, siempre en el marco de la alianza con Inacap Rancagua y la Cámara de Comercio de San Fernando, esto para facilitar y generar oportunidades de capacitación en Electro Movilidad y mantenimiento de sus vehículos, a los integrantes de los Sindicatos de Colectiveros, quienes en la actualidad reúnen a más de 500 colectiveros de la capital de la provincia de Colchagua.

Noticias

“Estamos con las camionetas de patrullaje preventivo recorriendo todos los sectores de Rancagua, patrullaje preventivo que se está intensificando en el centro, durante el...

Destacada

El programa Trabajar con Calidad de Vida, que busca instalar una cultura de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales,...

Destacada

Con un Teatro Regional repleto, se celebró la ceremonia de premiación por 40 años de servicio a 30 funcionarios de las Divisiones de Salud y...

Destacada

Así lo confirmó el presidente de la Corporación Municipal, alcalde Juan Ramón Godoy. Dos importantes reuniones sostuvieron durante la semana recién pasada y la...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.