Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Entre el 19 y 28 de octubre se podrá postular al subsidio sectores medios del MINVU.

El proceso será 100% online en www.minvu.cl y se podrá realizar a través de tres vías de postulación.

Este próximo miércoles 19 de octubre comienza la postulación al subsidio Sectores Medios DS.1, que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y que tienen capacidad de ahorro, acceder a un beneficio económico del Estado, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para comprar una casa nueva o usada, o construir en sitio propio.

La postulación será 100% online en www.minvu.cl  y se extenderá hasta el 28 de octubre. Se podrá realizar a través de tres vías:

• Propuesta de postulación automática: para los postulantes no seleccionados en el primer llamado del 2022, para adquirir o construir una vivienda. Recibirán un mail para revisar la propuesta de postulación, la que podrán aceptar o rechazar. Esta alternativa estará operativa desde las 08:30 hrs. del 19 de octubre hasta las 16:00 hrs. del 28 de octubre.

• Plataforma de postulación en línea: para quienes no acepten la propuesta de postulación automática, nuevos postulantes o postulantes de llamados anteriores. Esta modalidad es solo para quienes postulen a adquisición de vivienda, alternativa individual. Este proceso estará disponible desde las 08:30 hrs. del 20 de octubre hasta las 16:00 hrs. del 28 de octubre.

• Solicitud vía Formulario de Postulación Ciudadana: Esta alternativa estará disponible para quienes no acepten la propuesta de postulación automática, nuevos postulantes o postulantes de llamados anteriores, y solo en modalidad de adquisición de viviendas, alternativa individual. Se extenderá desde las 08:30 hrs. del 24 octubre hasta las 16:00 hrs. del 28 de octubre.

Con respecto al ahorro exigido para postular, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Óscar Muñoz Lara, explicó que dependerá de cada tramo y que debía estar depositado en la cuenta para la Vivienda antes de las 14:00 horas del 30 de septiembre pasado.

Asimismo, la autoridad regional agregó que “para poder postular al subsidio Sectores Medios DS.1 en su modalidad de compra de vivienda nueva o usada, el postulante a tramo 1 debe contar con un ahorro mínimo de 30 UF ($1.027.750 aprox.). Para el tramo 2, 40 UF ($1.370.330 aprox.) y, para el tramo 3, 80 UF ($2.740.660 aprox.). En tanto, para quienes postular al DS1, en su modalidad de construcción en sitio propio, deben contar con 30 UF ($1.027.750 aprox.) para el tramo 2 y 50 UF ($1.712.920 aprox.) para el tramo 3. Invitamos a todos y todas a que se interioricen más sobre este beneficio del Minvu, que permite a las familias completar el valor de la vivienda con ahorros propios o con un crédito hipotecario y acceder a proyectos habitacionales de Integración Social (DS.19), que cuentan con altos estándares de calidad y que están ubicados en los centros urbanos, cercanos a servicios”.

Cabe destacar que la cuenta de ahorro para la vivienda debe tener una antigüedad mínima de 12 meses y que los postulantes deben contar con Clave Única. 

Noticias

“Estamos con las camionetas de patrullaje preventivo recorriendo todos los sectores de Rancagua, patrullaje preventivo que se está intensificando en el centro, durante el...

Destacada

El programa Trabajar con Calidad de Vida, que busca instalar una cultura de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales,...

Destacada

Con un Teatro Regional repleto, se celebró la ceremonia de premiación por 40 años de servicio a 30 funcionarios de las Divisiones de Salud y...

Destacada

Así lo confirmó el presidente de la Corporación Municipal, alcalde Juan Ramón Godoy. Dos importantes reuniones sostuvieron durante la semana recién pasada y la...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.