Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cultura

Con divertida y educativa obra de teatro, finalizó el exitoso proyecto ambiental “Transformar un problema en solución”

En la escuela Adriana Lyon Vial de Nancagua se realizó el cierre del proyecto.

Diez escuelas de las comunas de San Fernando, Nancagua y Placilla recibieron su compostera y formación lúdica para su correcto uso, en el marco del proyecto ambiental “Transformar un problema en solución” realizado por Pro O’Higgins, Tinguiririca Energía y el Servicio Local de Educación – Slep Colchagua.

El proyecto se enfocó en cerca de 2.000 beneficiarios directos e indirectos pertenecientes a estudiantes de  5º año enseñanza básica, comunidades educativas y sus familias.

El cierre del proyecto se realizó en la escuela Adriana Lyon Vial de Nancagua con una entretenida obra de teatro que despertó el interés de los alumnos mientras aprendían más sobre el la reutilización de la materia orgánica.

Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins, destacó el enriquecedor proceso de aprendizaje que vivieron los niños y niñas.

Estamos muy felices de estar concluyendo este proyecto de instalación de una compostera para aprender a tratar los residuos orgánicos y transformarlos en una solución, en un recurso que podemos usar en la huerta como compost”, expresó Guzmán.

En su intervención, el Subgerente de Medio Ambiente de Tinguiririca Energía, Roberto Leiva, resaltó cómo la unión de esfuerzos, genera iniciativas de alto impacto en las instituciones educativas.

“Llevamos varios años trabajando con Pro O’Higgins impulsando proyectos de medio ambiente. Nosotros buscamos entregar las herramientas para darle salud al planeta y que mejor que estar aquí con ustedes (niños y niñas) quienes son los responsables de cuidar los recursos naturales de aquí hacia el futuro”, aseguró Leiva.

Para Paola Galaz, directora de la escuela Adriana Lyon Vial, “lo aprendido tiene que ver con que somos corresponsables de que el planeta se mantenga en buena condición para las generaciones que vienen. Nosotros desde una dinámica formativa, tenemos un gran grado de responsabilidad de generar conciencia entre nuestros estudiantes. Es muy importante generar alianzas que nos permitan participar y otorgar oportunidades a los niños fuera de las aulas”.

Cultura

La compañía regional desarrolló durante el mes de marzo tres sesiones de trabajo y creación colectiva en la sede de la Población San Luis,...

Cultura

El Día del Títere y la Marioneta se realizará en la plaza Villa Triana y es organizado por la Red de Titiriteros de O’Higgins...

Cultura

La actividad, abierta a la comunidad y gratuita, busca apoyar el reconocimiento y la difusión de esta antigua tradición poética-musical, considerada como patrimonio inmaterial...

Cultura

“Habitar y escribir con los 5 sentidos”, “La vieja ciudad y sus relatos” y “Mirar y escribir” son las temáticas que proponen los talleres...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.