Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cultura

Emocionante Gala de colegio Aurora de Chile realizada por primera vez en Teatro Regional.

Tras 11 años de presentaciones, la tradicional Gala Folclórica del colegio Aurora de Chile perteneciente a la Corporación Municipal, fue realizada en el escenario cultural más importante de la región: el Teatro Regional Lucho Gatica, lugar que congregó a más 700 apoderados y familiares de los estudiantes quienes orgullosos presenciaron el maravilloso espectáculo.

Un viaje por el folclore chileno se vivió la tarde de este martes durante la 11ª versión de la Gala Folclórica del colegio municipal Aurora de Chile. Durante el espectáculo, niños y niñas de pre kínder a 8° año básico mostraron coloridos bailes y ritos de nuestra amplia y variada cultura, deleitando y sacando aplausos entre los asistentes.

“Quiero felicitar a toda la comunidad educativa del Aurora de Chile por estar realizando una vez más una impecable muestra folclórica que este año toma un matiz diferente, pues es el reencuentro luego de dos años en que vivimos la pandemia y que nos mantuvo alejados como sociedad. Hoy nos volvemos a encontrar en un Teatro Regional repleto de padres, madres y familias, de los cuales muchos de ellos no habían tenido la oportunidad de conocer este magnífico lugar que hemos decidido abrir para todos los rancagüinos y rancagüinas”, manifestó el alcalde de Rancagua, y Presidente del directorio de la Corporación Municipal, Juan Ramón Godoy.

La Gala Folclórica del colegio Aurora de Chile nace como una necesidad de fomentar en los estudiantes los sellos institucionales de participación, identidad y pertenencia, tanto con la institución como con la generosa tierra y variadas costumbres de nuestra patria.

Durante sus inicios las galas se realizaron en dependencias del colegio, luego en el Gimnasio Hermógenes Lizana y posteriormente en la Medialuna Monumental. Debido a que el mandato de la máxima autoridad comunal, alcalde Juan Ramón Godoy, es justamente abrir espacios para el desarrollo de la cultura y las artes.

“Quiero rescatar lo que está en el programa de Gobierno del alcalde Juan Ramón Godoy y que consiste en relevar la cultura y el deporte, pero sobre todo la cultura porque hoy este colegio ocupa el escenario más importante de la región y eso tiene que ver con democratizar el acceso a la cultura”, señaló el director de la División de la CORMUN, Eduardo Castro Rodríguez.

Valeska Rodríguez, apoderada del colegio Aurora de Chile, indicó: “Quedé súper impresionada porque en años anteriores se había realizado en la Medialuna, pero ahora es mucho mejor porque el ambiente es más acogedor y se escuchó súper bien, saliendo todo espectacular. Agradezco al alcalde Juan Ramón Godoy por facilitar el Teatro y apoyar esta iniciativa para que los niños se presenten y se desarrollen artísticamente”.

Finalmente, la directora del establecimiento, Erika Kittsteiner, manifestó: “Damos gracias a la vida por permitirnos nuevamente volver a reencontrarnos en escena con nuestros estudiantes y también damos gracias a la autoridad porque se nos facilitó el Teatro Lucho Gatica para que nuestros estudiantes pudieran ejemplificar con sus estrategias y capacidades nuestros bailes tradicionales. Damos los agradecimientos a nuestro alcalde por facilitar este espacio y apoyarnos sacar adelante esta gala artística”, concluyó la directora.

Cultura

En la actividad, el alcalde Juan Ramón Godoy señaló que “queremos construir un Rancagua donde la inclusión no sea un concepto, sea una realidad”...

Cultura

“Rayén” de Yoendris Solís y “Angustia” de Tatiana Farías, dos ex estudiantes del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O’Higgins, recibieron...

Cultura

En su 7ª versión el festival que ya es tradicional en la región de O’Higgins, conciertos de solistas, dúos y orquestas, con un repertorio...

Cultura

La actividad enmarcada en el plan comunal de Convivencia Escolar “Crecemos Juntos” y el convenio suscrito entre las Corporaciones Municipal y de Cultura, tuvo...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.