Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Gran Final de la Copa “Crecemos Juntos” Organizada por la Corporación Municipal de Rancagua y Club Deportivo O’Higgins.

“La Copa Crecemos Juntos, busca fomentar en nuestros niños, niñas y adolescentes el desarrollo del deporte y la vida sana, además de fortalecer valores como la lealtad, compañerismo y trabajo en equipo y de esta manera buscamos mejorar la salud mental de cada uno de nuestros estudiantes y en su conjunto de nuestra comunidad educativa” expresó el presidente del directorio de la Corporación Municipal y alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy. 

La final de la Copa “Crecemos Juntos” se desarrolló en el estadio El Teniente y congregó durante todo estos meses a más de 4.000 estudiantes de distintos colegios municipales pertenecientes a la Corporación Municipal de Rancagua para definir después de 4 meses de campeonato a los  ganadores en las categorías sub 12 damas y varones y la categoría sub 15 damas y varones de los establecimientos educacionales que participaron en ella.

Esta iniciativa es parte del compromiso del alcalde Juan Ramón Godoy  junto al Club Deportivo O’Higgins para  fomentar una sana convivencia y apoyar en la salud mental de niñas, niños y adolescentes de colegios municipales de Rancagua, como parte del programa de convivencia escolar que se desarrolla en los establecimientos a pertenecientes a la CORMUN.

En esta oportunidad Cristian Pavéz alcalde (S) indicó que “Ha sido un torneo muy importante ya que participaron 32 colegios de la corporación municipal en esta   gran alianza de la Cormun con el club deportivo O’Higgins de Rancagua.  Esta iniciativa permitió que niños, niñas y adolescentes practiquen deporte, se conozcan y puedan utilizar la gran infraestructura deportiva que existe en la comuna de Rancagua y que además tengan la posibilidad de acceder a recintos de primer nivel, como es el estadio El Teniente”.

Pablo Hoffman presidente del Club Deportivo O’Higgins expresó “El hecho que la municipalidad de Rancagua a través de la Cormun hayan creído en esta alianza es sumamente importante para nosotros,  se enseñó trabajo en equipo, respeto a las reglas y una serie de  valores, que permanecen en el tiempo y que  sin duda forman parte de lo que se debe aprender en la vida y el hecho que hoy tengamos esta final, con esta gran cantidad de gente nos alegra”.

Los ganadores de la Copa “Crecemos Juntos”, como también a los finalistas de la primera edición:

Categoría Sub-12 Femenina: 

1º lugar: Colegio Marcela Paz

2º lugar: Colegio España

Categoría Sub-12 Masculina:

1º lugar: Liceo Integrado Simón Bolívar

2º lugar: Colegio España

Categoría Sub-15 Femenina:

1º lugar: Liceo Óscar Castro Zúñiga

2º lugar: Colegio Virginia Bravo

Categoría Sub-15 Masculina:

1º lugar: Liceo Comercial Diego Portales

2º lugar: Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins

“Mucha felicidad para todas por ser las campeonas, porque nos esforzamos mucho y fuimos a muchos partidos” comentó Consuelo Espina capitana del equipo ganador Sub 15 del Liceo Oscar Castro además expresó “Fue una experiencia bonita, ojalá que se vuelva repetir”.

La Copa Crecemos Juntos convocó a 32 establecimientos en 73 equipos participantes.

Se jugaron 198 partidos, utilizando los recintos deportivos municipales Gamboina, Guillermo Saavedra, Patricio Mekis, en las semifinales Monasterio Celeste y hoy el parque Estadio El Teniente de Rancagua, participando en conjunto las Corporaciones de Educación y de Deportes liderada por su Director, Fred Gayoso.

Eduardo Castro director de la división de Educación expuso que “La Copa Crecemos Juntos es una acción que está dentro del plan de convivencia escolar,  trabajo que nos mandató  el presidente del directorio de la Cormun y alcalde Juan Ramón Godoy, donde elaboramos un plan de trabajo con diversas acciones que hemos realizado durante el año, tanto en  cultura, recreación, así como también de deportes.  Realizamos un vínculo con O’Higgins  de Rancagua y hemos realizado un gran esfuerzo que ha involucrado a todos, a funcionarios municipales, de la Cormun como también de la Corporación de Deportes”.

Fueron 4 meses de campeonato y participación de escolares de colegios y Liceos pertenecientes a la Corporación Municipal de Rancagua que llegaron a beneficiar a más de 1500 estudiantes y donde la comunidad educativa se volcó en esta la primera versión de la Copa Crecemos Juntos.

Destacada

Los equipos de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Rancagua continúan realizando importantes trabajos en las calles de la ciudad,...

Destacada

Cultoras de norte a sur realizaron su encuentro nacional donde rindieron homenaje a Chabelita Fuentes. El evento fue organizado por la Asociación de Cantoras...

Destacada

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de protección presentado por una profesora de San Vicente de Tagua Tagua y le ordenó...

Destacada

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.