Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

Salud y Educación Machalí realizaron “Masivo de fútbol reducido” impulsando la realización de actividad física desde la etapa escolar.

La actividad realizada en el estadio municipal Julio Martínez estuvo enmarcada en las actividades intersectoriales del Programa Promoción de Salud Machalí y Extraescolares del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

La finalidad del evento preventivo fue fomentar el deporte y/o actividad física desde periodo educacional, etapa crucial para que los niños adquieran hábitos saludables hasta la adultez. Cabe mencionar que participaron en la actividad alumnos del Colegio Gabriela Mistral y Colegio Los Llanos, en donde se llevó a cabo; prácticas de fútbol reducido, juegos activos y una educación informativa sobre la importancia de la hidratación jornadas de altas temperaturas.

Camila Madrid, Nutricionista y Encargada comunal del Programa Promoción de la Salud, indicó que “La actividad fue todo un éxito, ya que tuvimos una participación dinámica en las actividades propuestas, en las cuales se fomentó la actividad física y estilo de vida saludables, enfatizando su práctica desde el colegio, además se promovieron los beneficios de la hidratación en los asistentes, quienes se mostraron atentos con las informaciones que se les otorgaron.” 

En este evento deportivo el Programa Promoción de la Salud de Machalí, a través de las estrategias del plan trienal 2022-2024 hizo entrega de botellas térmicas de agua como incentivo por la participación de los jugadores. Además, se otorgaron mallas de arco y cintas delimitadoras con el fin de mejorar el espacio del futbol reducido. Finalmente, los establecimientos educacionales recibieron balones con el fin de dar continuidad a la actividad física en su jornada escolar. 

Policial

Si en 2021 se recibieron 839 llamadas, al año siguiente, se anotaron 1.041, es decir, 202 nuevas registradas. El número de denuncias que el...

Deportes

Emocionados y ansiosos se encuentran los y las integrantes de la Red de Ajedrez O´Higgins – REDAO – a sólo días de emprender rumbo...

Deportes

El fútbol femenino es un fenómeno que no para de crecer. Cada día son más las niñas y las jóvenes que sueñan con llegar...

Cultura

Clase de «YOGA EN EL BOSQUE» en Pichilemu. Las participantes comentan la experiencia vivida.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.