Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

Suzuki Climbing Tour 2022 definirá a los campeones de la temporada en la sexta y última fecha en la Hacienda Picarquín.

Este sábado 3 de diciembre se vivirá una electrizante jornada final, donde los líderes de las categorías más competitivas, Trail y Cumbre, se jugarán todas sus cartas para alcanzar la gloria del circuito de ascensos más importante del país.

La temporada 2022 del Suzuki Climbing Tour finalizará este próximo  sábado 3 de diciembre con la gran 6ª fecha y final de su circuito que se disputará en los bellos parajes de la Hacienda Picarquín en el sector de San Francisco de Mostazal en la sexta región.  El atractivo deportivo más importante de la jornada será ver la definición de las categorías más fuertes para expertos, Trail y Cumbre, cuyos líderes intentarán abrochar el título en la última prueba del campeonato 2022.

Uno de los favoritos es Pablo Báez, seleccionado nacional de Trail Running y campeón defensor, quien podría coronarse en la serie Cumbre y que llega en gran ritmo luego de su cuarto lugar general en la maratón de Viña del Mar. “Estamos muy motivados y esperanzados en lograr el título en la última fecha. Ha sido un gran año y hay que terminarlo lo más arriba posible. Será una linda fecha final en un entorno maravilloso tanto para las series expertos como para toda la familia que irá a disfrutar del  cierre de Suzuki Climbing Tour 2022”, indicó Pablo Báez, que tendrá como rival directo a Fabian Rubio, que lo escolta en la clasificación general de la competencia.

Por su parte, Samuel Morales  (representante del ejército), asoma como principal candidato para quedarse con la categoría Trail Running,  tras imponerse con propiedad tanto en los 15K y en los 30K que también se corrieron durante la temporada. Una nueva victoria lo consagrará como campeón absoluto del campeonato.

Como ya es tradicional en el Suzuki Climbing Tour 2022, la última jornada reunirá a cerca de mil atletas de elite, aficionados y a toda la familia en torno al deporte y la interacción con la naturaleza gracias a las variadas categorías y distancias como la prueba principal de Cumbre con 8K , Trail Running 15K,  Trekking Familiar  5K  y  Kids 2K  , donde los niños como siempre acompañados con un grupo de profesionales y monitores realizarán juegos didácticos y por supuesto el trekking,  con sus medallas de premio para ir fomentando el amor al deporte y al medio ambiente, todo en un ambiente de camaradería y colaboración, donde nuevamente los participantes podrán ayudar al medioambiente con la campaña “una polera, un árbol”, en que por cada camiseta oficial de la carrera que se reutilice, se estará entregando un árbol nativo para su reforestación en el sur del país, en una iniciativa realizada en conjunto entre  la Fundación Reforestemos y Demaria Marketing Deportivo.

Deportes

Emocionados y ansiosos se encuentran los y las integrantes de la Red de Ajedrez O´Higgins – REDAO – a sólo días de emprender rumbo...

Deportes

El fútbol femenino es un fenómeno que no para de crecer. Cada día son más las niñas y las jóvenes que sueñan con llegar...

Cultura

Clase de «YOGA EN EL BOSQUE» en Pichilemu. Las participantes comentan la experiencia vivida.

Deportes

El alcalde y el Concejo Municipal agradecen a las y los rancagüinos que acudieron en masa al Complejo Deportivo Patricio Mekis para alentar al...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.