Connect with us

¿Que deseas buscar?

Noticias

CORMUN realizó ceremonia para agradecer y reconocer el compromiso de Educadoras de Párvulos.

“Es importante difundir en la comunidad la importancia del trabajo pedagógico y lúdico que se desarrolla en el nivel parvulario, reconociendo la labor de la educadora y asistentes de párvulos y los beneficios que  aportan para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, fortaleciendo la vinculación escuela – hogar, el autocuidado y bienestar personal”, indicó el presidente del Directorio de la Corporación Municipal y alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

Diversas actividades se realizaron en los jardines infantiles y colegios pertenecientes a la Corporación Municipal en el contexto de la celebración de la Semana del Párvulo, culminando los festejos con una ceremonia de reconocimiento a la labor que cumplen educadoras y asistentes realizada en el auditorio de la Municipalidad de Rancagua.

“Quisimos reconocer la labor los y las educadoras de párvulos, entendiendo el aporte que hacen a muchas familias desde el punto de vista de los primeros aprendizajes y lo socioemocional”, manifestó el secretario general de la Corporación Municipal, Eduardo Peñaloza.

A nivel comunal, la Corporación Municipal cuenta con una matrícula que asciende los 2 mil niños y niñas, con una dotación de 96 educadoras de párvulos y 125 asistentes. 

Por su parte, la coordinadora regional de la Subsecretaría de Educación Parvularia del MINEDUC; Carla González Nauduam, indicó: “Para nosotros como subsecretaría es muy importante que todos los alcaldes de la región, pudiesen relevar la semana de la Educación Parvularia, en donde se entienda que los niños y niñas son protagonistas de la educación y por sobre todo, relevar la educación pública de las comunas; así es que no me queda más que felicitar por el espacio entregado al alcalde Juan Ramón Godoy para que las educadoras, técnicos, niños, niñas y familias se encuentren y demuestren actividades sicomotrices y  artísticas en el Día de la Educación Parvularia”.

Mónica Muñoz, Educadora de Párvulos del Colegio Augusto D´Halmar manifestó: “Ha sido una celebración maravillosa considerando considerando que hace dos años estuvimos en pandemia y no podíamos reunirnos; así es que me parece relevante que se considere la educación parvularia sobre todo, que nunca se deje de considerar que es el primer eslabón que tienen los niños desde que salen de sus casas y la importancia de la educación de los niños de 0 a 6 años”.

Asimismo, Cecilia Cabezas San Martín, Educadora de Párvulos del Colegio Manuel Rodríguez, destacó que  “Siempre es muy grato celebrar la semana del Párvulo, la cual es una semana exclusivamente de los niños y para los niños con cada una de las actividades que se realizaron y siempre  reconociendo la labor que tenemos como educadoras de párvulos junto a nuestras asistentes”.

Junto con la ceremonia de reconocimiento, en la ocasión se premiaron los ganadores del tradicional concurso de Tarjetas de Navidad organizado por la División Educación de la CORMUN, obteniendo el primer lugar de las categorías Medio Menor y Mayor el Jardín Infantil Dintrans; mientras que en la categoría Pre Kínder el primer lugar lo obtuvo el colegio René Schneider y colegio Manuel Rodríguez en categoría Kinder.

Noticias

Para revisar las medidas en Seguridad Pública implementadas en la Región de O’Higgins y reforzar el trabajo colaborativo que se realiza desde el Gobierno...

Noticias

  Este 15 de marzo se inicia por segundo año la campaña “Haz que Despeguen”, iniciativa de Fundación Educacional Oportunidad que premiará a 16...

Noticias

Hasta la Población Central de Coya llegó la directora nacional de Sence, Romanina Morales, a conocer la Escuela de Orfebres; un programa emblemático de...

Noticias

Muy contento se pudo ver al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya al hacer la entrega oficial del nuevo Cuartel General y Cuartel de la...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.