Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

DEPORTES | UNAB confirmó que es la universidad que más deportistas de alto rendimiento presentará en STGO 2023.

Más de 125 estudiantes y deportistas de alto rendimiento fueron reconocidos por sus logros y metas a nivel nacional e internacional. En la oportunidad, también se presentaron a los nuevos alumnos que eligieron la UNAB para seguir realizando su disciplina en las áreas de Karate, Esgrima y Vóley Beach.

Con la Ceremonia de Deportes 2022, celebración organizada por la Dirección Nacional de Deportes, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) y el Instituto del Deporte y Bienestar (IDDB), la U. Andrés Bello cerró su año como la casa de estudios que más deportistas de alto rendimiento presentará en Santiago 2023.

En la instancia, cerca de 300 deportistas de alto rendimiento, seleccionados nacionales y deportistas de diferentes disciplinas de la UNAB, -de las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción- llegaron hasta el campus Casona de Las Condes para celebrar un exitoso 2022, el cual lideró los triunfos de los Juegos Bolivarianos y los ODESUR.

Al respecto, Jaime Fillol, director del IDDB, aprovechó de hacer un recuento de los grandes hitos que han tenido los deportistas de la UNAB durante el 2022 y el trabajo que éstos han realizado en las tres sedes, para destacarse en el país y en el mundo.

“Nuestros deportistas lograron importantes triunfos en los Juegos Bolivarianos y ODESUR y, adicionalmente, han avanzado académicamente. Uno de los objetivos centrales del Instituto del Deporte y Bienestar es generar una cultura deportiva que ayude en la formación de los estudiantes”, dijo la autoridad.

“Es por ello, que queremos que ustedes nos ayuden en esta misión, con su mirada reflexiva y consciente de que, por sus logros deportivos, ustedes pasan a ser los mejores comunicadores de los valores que los sustentan para hacerlos llegar a la comunidad universitaria y a las nuevas generaciones de deportistas”, expresó.

En ese contexto, se dio paso a galardonar a 80 deportistas que egresaron de diferentes carreras, así como también a 42 destacados atletas, quienes han ejecutado actuaciones relevantes a nivel internacional. Finalmente, se les dio la bienvenida oficial a tres nuevos talentos deportivos quienes formarán parte del pool de deportistas de alto rendimiento de UNAB a contar de su presentación oficial en las disciplinas de:  Vóley Beach, con Noé Aravena, Karate con Benjamín Núñez y Esgrima con Gustavo Alarcón.

Cabe señalar, que la UNAB es la casa de estudios líder en la generación de deportistas de alto rendimiento por su política deportiva, la cual busca que los competidores tengan grandes logros locales e internacionales, así como también, que sean estudiantes de excelencia y profesionales íntegros.

Sobre ese punto y cerrando las palabras de las autoridades que recibieron a los casi 300 competidores unabinos, Álvaro Saffa, director nacional de Deportes UNAB, recalcó que desde el 2018 el desafío fue ser la casa de estudios que más deportistas presentara en STGO2023, para ello se ha realizado un arduo trabajo y, “si las estadísticas no fallan, podríamos llevar cerca de 80 deportistas de alto rendimiento de un total de 700 chilenos, lo que significa que estamos sobre el 10% lo cual es un gran logro”, anunció.

Orgullosos y sorprendidos por el reconocimiento

Durante el despliegue de la ceremonia, 125 deportistas fueron nombrados para recibir su reconocimiento por su desempeño durante este 2022, emocionados resumieron el 2022 y lo que significa ser reconocidos por la U. Andrés Bello, la Universidad de excelencia en el estudio y el deporte de alto rendimiento.

“Terminar el año así, me deja contenta y satisfecha. Que la UNAB se dé el tiempo de premiar a cada uno de sus deportistas de la Universidad es notable. La verdad esta instancia también nos ayudó a compartir con otros deportistas también y a conocer más compañeros que se la juegan por el deporte. Solo puedo dar las gracias por todo el apoyo y ayuda que nos da la Universidad que es importante para mi carrera”.

Isidora Niemeyer, Remo, Tecnología Médica | Oro Juegos Bolivarianos y Oro ODESUR Asunción Paraguay 2022.

“Estamos muy contentos de reencontrarnos nuevamente con toda la familia de la UNAB, siempre han sido un apoyo muy importante en nuestra carrera desde nuestros inicios fueron uno de los primeros que confiaron en nosotros y por eso hay un cariño muy grande y por eso estamos felices de haber recibido este reconocimiento y también retribuir el apoyo que nos han brindado durante todo este tiempo que ha sido muy significativo y nos motiva a seguir siendo mejores.”

Esteban Grimalt, a nombre de los Primos Grimalt, Vóley Beach | Administración de Empresas, Campeones Sudamericanos ODESUR Asunción Paraguay 2022, Campeones Élite 16 Gstaad Suiza World Tour, Plata Final Sudamericana Uberladia Brasil y 9nos Ranking Mundial 2022.

“Estoy feliz de este reconocimiento porque ha sido harto trabajo y bien difícil. Tuve que congelar el II Semestre, porque venían los Bolivarianos y los ODESUR y quería dedicarme 100% al deporte. Me siento muy feliz y agradecida de que en la UNAB me estén apoyando muchísimo, esto es muy importante para mí, el taekwondo es un deporte muy bonito de mucha disciplina y me gusta lo que hago. Me encantaría que participaran más mujeres aún en él y por eso hay que seguir compitiendo”.

Claudia Gallardo, Taekwondo, Química y Farmacia | Medalla Oro Bolivarianos y Bronce ODESUR Asunción Paraguay 2022.

Llegar a la UNAB y que me den la bienvenida así, me deja sorprendido. Al salir de Cuarto Medio, estuve un año sin estudiar, luego estuve en la USACH y mi experiencia no fue buena, no tuve el apoyo que necesitaba. Y hoy, aún no estoy en clases y ya siento un apoyo gigantesco, gracias al consejo de mi entrenador -Fernando Correa- él me motivó porque yo estaba muy desilusionado con las experiencias universitarias. Ahora que conozco la UNAB y ver todo lo que han hecho, el trabajo que realizan con los deportistas y las instalaciones que tienen son increíbles, de verdad es otro nivel”.

Benjamín Núñez, Karate, Entrenador Deportivo | Oro Torneo Sudamericano de Guayaquil, Ecuador, de Karate Do 2022, Campeón Panamericano Sub 21 y Campeón Sudamericano Sub 21.

“Para mí es un orgullo recibir este premio y reconocimiento por parte de mi Universidad. Me ha apoyado durante toda mi carrera deportiva desde los 18 años ya que han sido fundamental en todo, así que estoy muy agradecida con la UNAB por todo el apoyo que me ha dado, por la política deportiva que nos ha permitido a mí y mis hermanos estudiar y tener flexibilidad a la hora de estudiar y entrenar, así que estoy feliz de seguir aquí”.

Melita Abraham, Psicología, Remo | 2, 2-W I copa del mundo, Belgrado-Serbia 1, 2-W 1, 4xW, 1, 2xW ODESUR, Asunción Paraguay 2022 y 1, 1XW Campeonato Nacional 2022.

Finalmente, la actividad cerró con la presentación de la indumentaria que exhibirán los seleccionados de las diferentes disciplinas deportivas 2023 en cada torneo nacional e internacional.

Deportes

Iniciativa que nace desde los propios trabajadores de la salud municipal tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de sus asociados por medio...

Deportes

Este jueves, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, junto al  delegado presidencial Fabio López; el jefe de gabinete del Gobierno Regional, Sergio Salazar, y...

Policial

Diligencias investigativas realizadas por el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Rancagua, permitieron identificar que un domicilio de la Población Santa Filomena, en la capital de...

Deportes

En una estrecha votación en la Asamblea General Extraordinaria, la capital peruana fue elegida con 28 votos a favor, como la ciudad que albergará la...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.