Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Viña Los Vascos de Peralillo recibió certificación inicial del programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA.

smart

Esta política preventiva apunta a proteger la salud de los trabajadores, reducir los niveles de consumo, además de mejorar la productividad y bajar los índices de ausentismo.

Tras un año desarrollando culturas preventivas frente al consumo del alcohol y las otras drogas, la empresa Viña Los Vascos de Peralillo recibió por parte de SENDA O’Higgins la certificación inicial del programa Trabajar con Calidad de Vida, la que tiene como propósito de orientar en la prevención de esta problemática social al interior de organizaciones laborales, para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras.

El Director Regional (s) SENDA O’Higgins, Pablo Leiva, destacó el compromiso de la empresa con la instancia ejecutada por SENDA Previene Peralillo. «Es un reconocimiento al interés y participación de los más de 200 trabajadores que participaron con el equipo Previene para iniciar el camino a obtener la certificación de Espacio Laboral Preventivo, la cual se reconoce tras el segundo año de trabajo preventivo”, señaló el directivo. 

En esta misma línea, el Director Regional (s) recalcó que “el mejoramiento de la calidad de vida laboral es fundamental para cualquier organización, ya que pasamos más tiempo en nuestros trabajos que en nuestras casas, por eso es importante que mantengamos este espacio libre del consumo de alcohol y otras drogas, y que también aseguremos una reacción oportuna para ayudar a quién lo necesita».

Desde el año 2003, el programa Trabajar con Calidad de Vida ha permitido desarrollar culturas preventivas frente al consumo de alcohol y otras drogas en distintas organizaciones a lo largo del país, certificándolas como espacio laboral preventivo. Estas políticas preventivas en espacios laborales protegen la salud de los trabajadores, reducen los niveles de consumo, mejoran la productividad y reducen el ausentismo, además de impactar positivamente a las familias de los trabajadores.

“La implementación del trabajo con SENDA ha desafiado nuestro día a día, no sólo porque nos invoca a ser una empresa que implemente acciones de detección y prevención, sino que también nos impulsa a generar acompañamiento a los trabajadores y sus familias. Hemos podido involucrarnos responsablemente en la sensibilización de los equipos de trabajo a los cuales pertenecen los usuarios del programa, y generar entre todos un círculo de ayuda y protección, y así, tener para ellos las mejores condiciones posibles para acompañar su tratamiento”, comentó sobre esta participación Jenifer Lobos, subgerente de Recursos Humanos de Viña Los Vascos, tras recibir la certificación inicial del programa Trabajar con Calidad de Vida.

La psicóloga, asimismo, valoró como un punto muy importante la coordinación lograda con el equipo de SENDA Peralillo. “Nos ha apoyado y acompañado genuina y cariñosamente en el camino de la certificación, sobre todo comprendiendo la complejidad de implementar el plan de certificación en nuestro contexto de industria vitícola. Confiamos en que hacemos un buen equipo y esperamos construir una línea de trabajo a largo plazo”, sostuvo.

Noticias

Para revisar las medidas en Seguridad Pública implementadas en la Región de O’Higgins y reforzar el trabajo colaborativo que se realiza desde el Gobierno...

Noticias

  Este 15 de marzo se inicia por segundo año la campaña “Haz que Despeguen”, iniciativa de Fundación Educacional Oportunidad que premiará a 16...

Noticias

Hasta la Población Central de Coya llegó la directora nacional de Sence, Romanina Morales, a conocer la Escuela de Orfebres; un programa emblemático de...

Noticias

Muy contento se pudo ver al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya al hacer la entrega oficial del nuevo Cuartel General y Cuartel de la...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.