Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Directora regional (S) de INDAP:  “El cambio climático plantea la urgencia de avanzar hacia una agricultura sustentable» 

Así lo señaló Pía Muñoz, en la ceremonia de aniversario de la institución, en que se hizo entrega de reconocimientos a las y los funcionarios que cumplieron años de servicios. 

Los funcionarios y funcionarias de INDAP región de O’Higgins se reunieron esta semana para conmemorar el 60° aniversario del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP; un servicio que forma parte del Ministerio de Agricultura y que en estas seis décadas ha contribuido a transformar el campo junto los pequeños agricultores y agricultoras.

En la ceremonia, la subdirectora nacional de INDAP, Pía Alfaro, el Seremi de Agricultura, Cristian Silva, y la directora regional (S) Pía Muñoz, hicieron entrega de reconocimientos a las y los funcionarios que cumplieron años de servicios. Carolina Gajardo, Pía Muñoz, Remigio Arriaza y Tomás González fueron premiados por 15 años de labor en INDAP. Por 20 años de servicios recibieron reconocimientos Luis Díaz, Natalia López y Pablo Ramos. Por 30 años de labor se premió a Emilio Vera, Gabriela Montecinos, y Ricardo Riveros, y por 35 años a Ángel Valles. Con prolongados aplausos recibieron reconocimientos por 40 años de servicios en INDAP los funcionarios Harry Hardy y Jaime Salinas, homenaje al que se sumó el hijo de este último premiado, Cristian Salinas, alcalde de Marchigüe.

 Además, se hizo entrega de estímulos a los funcionarios Nayadet Olguín y Wladimir Zamorano, quienes este año fueron elegidos por sus propios colegas como las personas destacadas por su apego a los valores institucionales de respeto, calidad de servicio, transparencia, compromiso y probidad. 

Asimismo, se entregó reconocimientos a tres funcionarios que se acogieron a retiro: Gloria Solís, Daniel Valenzuela y Emilio Vera. También, se rindió un homenaje póstumo a don Carlos Zúñiga y la señora Magaly Cid, quienes dejaron su huella en INDAP. 

La Asociación de Funcionarios de INDAP de la región, ANFI, que preside Patricio Vidal, se sumó a la entrega de obsequios y reconocimientos a las y los homenajeados.

Al intervenir en la ceremonia la directora regional (S) de INDAP, Pía Muñoz, destacó algunos aspectos de la labor realizada por la institución y sus funcionarios; a la vez que se refirió a los nuevos desafíos. Puntualizó que la problemática del cambio climático plantea la urgencia de avanzar hacia una agricultura más resiliente y adoptar prácticas más sustentables, entre otras iniciativas.  Agregó que INDAP debe seguir trabajando para integrar a más mujeres rurales y a los jóvenes, “que al igual que los jóvenes del año 62 están llenos de ilusiones, ideas y proyectos; y que requieren de nuestro apoyo y acompañamiento”.

La subdirectora nacional de INDAP, Pía Alfaro; y el Seremi de Agricultura, Cristian Silva, destacaron la labor que realizan las y los funcionarios para contribuir al desarrollo y valorización de la agricultura familiar campesina y sus organizaciones.

Noticias

Para revisar las medidas en Seguridad Pública implementadas en la Región de O’Higgins y reforzar el trabajo colaborativo que se realiza desde el Gobierno...

Noticias

  Este 15 de marzo se inicia por segundo año la campaña “Haz que Despeguen”, iniciativa de Fundación Educacional Oportunidad que premiará a 16...

Noticias

Hasta la Población Central de Coya llegó la directora nacional de Sence, Romanina Morales, a conocer la Escuela de Orfebres; un programa emblemático de...

Noticias

Muy contento se pudo ver al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya al hacer la entrega oficial del nuevo Cuartel General y Cuartel de la...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.