Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Emprendedoras de la Región se capacitan en Seminario de Sostenibilidad de Negocios de SernamEG O’Higgins.

En el marco de la semana de las pymes, más de setenta usuarias participaron en una de las últimas actividades del año, del Programa Mujer Emprende del servicio, que tuvo como objetivo fortalecer las herramientas que han abordado durante este 2022.

Creación y Gestión de un Proyecto Emprendedor, Financiación de un Proyecto Emprendedor, Factores de Éxitos o Fracasos de un Proyecto; estos fueron algunos de los temas que abordó el “Seminario de Sostenibilidad de Negocios para Mujeres”, del Programa Mujer Emprende de SernamEG O’Higgins -financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins-.

Esta interesante iniciativa -ejecutada por Fitness Coaching- tuvo como objetivo generar una nueva instancia formativa que beneficie a las emprendedoras que durante el año 2022 han logrado un avance sustantivo tras sumarse a cada uno de las etapas que compone el Programa Mujer Emprende, las que van desde procesos de capacitación en materias de marketing, elementos de contabilidad, uso de plataformas de comercialización, desarrollo personal y de emprendimientos; así como tener la posibilidad de participar en distintos espacios de comercialización privados y públicos, desde donde pueden visibilizar y vender sus productos, además de generar redes valiosas en sus respectivos emprendimientos.

Al respecto, la Directora Regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de O’Higgins, Loreto Calderón Fernández destacó la actividad e indicó que “viene a enriquecer aún más todo el proceso por el que han pasado cada una de las emprendedoras de este Programa. Este año el Programa contó con la participación de 300 usuarias aproximadamente, quienes de forma persistente, entusiastas y comprometidas han sorteado exitosamente cada uno de los desafíos que ofrece Mujer Emprende y, sin duda, eso es motivo de gran satisfacción para ellas y, por supuesto para nosotros como institución, ya que vemos tremendas experiencias de crecimiento, tanto en lo personal como en sus respectivos, emprendimientos”.

Bárbara Quintana, emprendedora y usuaria del Programa Mujer Emprende, de SernamEG O’Higgins, comentó que “la escuela de emprendedoras comenzó en marzo y desde entonces hemos pasado por distintos cursos y distintas etapas, donde se nos enseñó cómo hacer nuestro negocio y cómo sostenerlo; cómo hacer el modelo de negocios por si queremos optar a los beneficios del Estado, pero también tenemos la parte emocional, donde tenemos la palabra de apoyo, la motivación a seguir, a no bajar los brazos. Estamos felices, finalizando el año y muy contentas con actividades como este seminario, con las charlas técnicas, giras y con todo lo que este Programa nos entrega”. 

Este Seminario fue una de las últimas actividades que desarrollará esta área de trabajo del Servicio en este 2022, el cual terminó con una emotiva certificación de las asistentes que, una vez más acreditan un nuevo paso en el camino del emprendimiento femenino.

Noticias

Para revisar las medidas en Seguridad Pública implementadas en la Región de O’Higgins y reforzar el trabajo colaborativo que se realiza desde el Gobierno...

Noticias

  Este 15 de marzo se inicia por segundo año la campaña “Haz que Despeguen”, iniciativa de Fundación Educacional Oportunidad que premiará a 16...

Noticias

Hasta la Población Central de Coya llegó la directora nacional de Sence, Romanina Morales, a conocer la Escuela de Orfebres; un programa emblemático de...

Noticias

Muy contento se pudo ver al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya al hacer la entrega oficial del nuevo Cuartel General y Cuartel de la...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.